Jábegas

Triunfo de La Araña en la cuarta prueba de la Liga de Jábegas, en Fuengirola

Las jábegas se preparan para la prueba sénior, ayer en Torremolinos.
Las jábegas se preparan para la prueba sénior, ayer en Torremolinos. / Joaquín Alberto

Finales muy ajustados en la mayoría de las categorías, y en sénior se compitió en esta ocasión con barcas pesadas, de 1.000 kilos

SUR

Con un pequeño retraso sobre el horario previsto, ayer se celebró el Gran Premio Ayuntamiento de Fuengirola, la cuarta prueba de la Liga de Jábegas. La final sénior resultó apasionante, y entró primera la barca de La Araña (6:22.44), por delante de La Espailla deEl Palo, (6:35.03) y Torre del Mar (6:41.91).

Esta final se disputó a tres ciabogas y el recorrido que hubo que completar fue de 1.400 metros, con tripulaciones de barcas tradicionales de alrededor de 1.000 kilos de peso. Hay que recordar que esta edición de la Liga, auspiciada por la Diputacion y la Asociación de Remo Tradicional, consta de catorce pruebas, de las que siete se disputan en barcas tradicionales, y otras tantas en barcas ligeras de 500 kilos, en ocasiones propias de los clubes o prestadas.

La tripulación femenina de Pedregalejo. / Joaquín Alberto

Los tiempos en veteranos también estuvieron al rojo vivo. Pedregalejo entró con 59 centésimas de ventajas respecto a la jábega de La Cala del Moral. Ahora bien, tras aplicar los ‘hándicaps’, la prueba fue para el Torremolinos, seguido de Pedregalejo y La Cala del Moral.

En la categoría femenina los tiempos fueron aún más ajustados si cabe. El Torremolinos, a bordo de ‘La Marea’, ganó con un tiempo de 3:10.76. En segundo lugar entró Pedregalejo (3:11.29), y tercero fue La Cala del Moral (3:21.06). En juveniles ganó Torremolinos, seguido por Torre del Mar y La Espailla deEl Palo.

Fotos

Vídeos