En concreto, el joven lanzador de martillo nerjeño Juan Jiménez venció en su especialidad, al imponerse por delante del aragonés Juan Díaz, mientras que los locales Diogo Freitas y Afonso Jantarada quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Jiménez hizo un mejor lanzamiento de 63,89 metros, frente a los 62,06 de su compañero de selección.

Por su parte, Velasco se impuso con un tiempo de 13,7 segundos, por los 13,93 de la portuguesa Sara Moreira, y los 22,8 de Caralina Neves. En cuarta posición quedó la cántabra Mónica Gómez, con 25,57. La tercera medalla para los atletas malagueños la consiguió el también lanzador nerjeño Ramiro Ahumada. Este joven es especialista en jabalina, consiguiendo lanzar el artefacto a 56,09 metros, frente a los 63,84 del castellano-leonés Pablo Costas. En tercera posición quedó el portugués Moisés Faria, con 54,78 y cuarto fue el luso Pedro Sousa (51,32).

En la expedición española hubo otros dos atletas del Cueva de Nerja. El malagueño Pablo Pérez fue cuarto en 2.000 obstáculos, con una marca de 6 minutos y 14 segundos. El vencedor fue el portugués Etson Barros, con 6:02. Por último, el gaditano José Rubén Benítez, que viste la camiseta celeste del conjunto malagueño, fue quinto clasificado en 100

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos