DEPORTE BASE. ATLETISMO

Tres medallas malagueñas en el Nacional de categoría júnior

El nerjeño Isidro Leyva consiguió su mejor marca personal y la mínima para el Europa de Italia. :: sur

Los nerjeños Isidro Leyva y Blanca López ganan en pértiga y martillo y Javier Troyano queda segundo en los 100 metros lisos en la cita de Granollers

EUGENIO CABEZAS MÁLAGA.

Los jóvenes atletas malagueños siguen demostrando su grandísimo nivel en las distintas competiciones de categorías inferiores que se disputan a lo largo y ancho de la geografía española. La última prueba tuvo lugar el pasado fin de semana en Granollers, con la disputa del Campeonato Nacional de atletismo para la categoría júnior, que es además el último de base antes del absoluto que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de julio en Barcelona.

En la cita de Granollers tres fueron los malagueños que consiguieron subir al podio, consiguiendo dos medallas de oro y una de plata. En concreto, los atletas nerjeños Isidro Leyva y Blanca López, del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA, vencieron en las pruebas de salto con pértiga y lanzamiento de martillo, respectivamente. Además, el velocista Javier Troyano, del Club Atletismo Málaga, fue segundo en la prueba de los 100 metros lisos.

Además de estos tres metales, dos de ellos, los dos chicos, han conseguido con estos triunfos las marcas mínimas y, por tanto, el billete para participar, del 20 al 23 de julio en el Campeonato de Europa de la categoría júnior que tendrá lugar en la localidad italiana de Grosseto. De esta forma, el saltador nerjeño Isidro Leyva consiguió alzarse en Granollers con el que es ya su undécimo título de campeón nacional en categorías inferiores, apenas un mes después de que su pueblo natal lo reconociera precisamente como el mejor atleta local con motivo de la X Gala del Deporte de Nerja.

En la prueba Leyva consiguió rebasar el listón situado a 5 metros y 16 centímetros, lo que supone además un nuevo récord para la entidad celeste. El pertiguista nerjeño superó con claridad al catalán Víctor Coll, del F. C. Barcelona, que fue segundo con un mejor salto de 4,81 metros. En tercera posición se clasificó el murciano José Antonio Maldonado, del Nutribán Atletismo Alcantarilla, que alcanzó los 4,71 metros.

Por su parte, la lanzadora de peso Blanca López consiguió alzarse con el título de campeona de España júnior al alcanzar un registro de 50 metros y 87 centímetros, superando en 13 centímetros la marca conseguida por la navarra Nerea Ibinaga, del Grupoempleo Pamplona Atletismo, mientras que la extremeña Natalia González, del Piélagos, fue tercera con un registro de 49,72 metros.

Troyano hizo 10.50 segundos en los 100 metros, a dos centésimas del vencedor, el murciano Sergio López. En tercera posición quedó el soriano Keimer Peña, del Club Atletismo Numantino, con una marca de 10.69 segundos. Por último, en las filas del Cueva de Nerja-UMA se consiguieron dos puestos de finalistas, a cargo del lanzador malagueño Jose Antonio Martín, que fue sexto clasificado en la prueba de lanzamiento de martillo, y de la velocista nerjeña Alba Lobato, que no puedo terminar la final del 100 vallas.

Fotos

Vídeos