DEPORTE BASE. PÁDEL

Tres malagueños suben a lo más alto del podio del Campeonato de España de menores

Los jugadores Curro Cabeza, Raquel Segura y Beatriz González se cuelgan el oro, mientras Francisco Guerrero se lleva la medalla de plata

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

De los diez posibles títulos en juego, cuatro de ellos fueron para representantes de la esta comunidad autónoma, y entre ellos hay que destacar los conseguidos por los malagueños Curro Cabeza, Raquel Segura y Beatriz González. Por otra parte, los jugadores Cristian López, Juan Zamora, Carlota García, Mayka de la Rosa, Lucía Donaire, Javier Leal, Francisco Guerrero, Miguel Yanguas y Javier Garrido se coronaron como subcampeones de España en sus correspondientes categorías.

El malagueño de categoría benjamín Curro Cabeza se impuso como campeón de España junto a su compañero Félix González, tras vencer en la final a la pareja formada por el gaditano Cristian López y el sevillano Juan Zamora (6-4 y 6-3).

Por otra parte, la también malagueña de categoría cadete Raquel Segura, junto a Marta Quevedo, se coronó en la final tras vencer por 6-2 y 6-4 a Nuria Vivancos y Xenia Clasca. Finalmente, la tercera malagueña en subir a lo más alto del podio fue la cadete Beatriz González, quien junto a Beatriz Caldera venció en categoría júnior por un abultado 6-1 y 6-4 a la gaditana Carlota García y a su pareja Claudia Manzanares.

La cuarta medalla de oro de la expedición andaluza llegó de la mano de la sevillana Marta Borrero, que subió al podio infantil tras vencer junto a Sofía Sainz a las primeras cabezas de serie, Marina Martínez y Lorena Rufo por 6-4 y 7-5.

A los éxitos cosechados por los malagueños Cabeza, Segura y González hay que sumar la medalla de plata obtenida por Francisco Guerrero en categoría infantil. El jugador de la provincia, junto a Javier Leal, se quedó muy cerca de obtener el título, tras perder en la final ante la pareja número dos integrada por Emilio Sánchez e Ismael Rodríguez. Además, otros ocho andaluces se colgaron la presea de plata en este Campeonato de España de menores. En la categoría alevín e alzaron con el subcampeonato las granadinas Mayka de la Rosa y Lucía Donaire al caer por 1-6 y 0-6 ante Lucía Rosa y Anna Ortiz.

En cadete, el granadino Miguel Yanguas, junto a Iván Rodríguez, perdió en la final (2-6 y 3-6) frente a los primeros de su categoría, Eduardo Alonso y Alex Arroyo. Finalmente, en categoría júnior, el cordobés Javier Garrido y Jaime Muñoz pelearon hasta el último momento en un partido que llegó a los tres sets, pero acabaron cediendo ante Pablo Castillo y Jesús Moya (0-6, 6-4 y 3-6) .

Fotos

Vídeos