BALONCESTO

El Torneo de la Mujer reúne a más de 200 jugadoras

Algunas de las participantes en el torneo, con sus diplomas. ::/  SUR
Algunas de las participantes en el torneo, con sus diplomas. :: / SUR

F. M. MÁLAGA.

El Torneo de la Mujer de EBG Málaga celebró el pasado sábado su novena edición. La competición ofreció un día de baloncesto de lo más completo, con grandes partidos y todo el protagonismo para las secciones femeninas de los clubes participantes.

El Pabellón del Colegio San José, segunda sede del club organizador, acogió una jornada ideada para dar más visibilidad al papel de la mujer dentro del deporte de la canasta. Así lo demostraron las más de 200 jugadoras de 18 equipos distintos de todas las categorías que se reunieron en el torneo.

La cita tuvo la colaboración del programa Más Mujer de la Diputación Provincial de Málaga y la suerte de contar con cerca de una veintena de equipos, desde categoría 'baby' hasta sénior. Conjuntos del nivel del propio EBG Málaga, Divino Pastor, Teresianas, Málaga Basket, Novaschool, Presentación, el combinado de la liga Geam o Puerta Oscura, entre muchos otros.

Durante el transcurso de la jornada se celebraron otras actividades paralelas como la confección de murales en favor de la igualdad. Al final de la cita, todos los equipos y jugadoras recibieron su recuerdo y diploma conmemorativo de esta gran jornada festiva. Como representante de la Fundación Unicaja asistió Paco Alonso, que estuvo acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos