Borrar
Una alineación de la plantilla del Tiro Pichón que ha conseguido el ascenso a la División de Honor juvenil.:: SUR
El Tiro Pichón se une a la fiesta del fútbol local con su ascenso a División de Honor
LIGA NACIONAL

El Tiro Pichón se une a la fiesta del fútbol local con su ascenso a División de Honor

Málaga, con 5 equipos, será la provincia con mayor número de representantes en la categoría juvenil

J. RIVAS

MÁLAGA.

Jueves, 31 de mayo 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo el fútbol provincial malagueño vuelve a brillar con luz propia en el concierto canterano nacional, después de que el pasado domingo el capitalino equipo juvenil del Tiro Pichón lograra ascender a la División de Honor juvenil. Y es que el club que preside el ex futbolista Francisco Oñate, después de muchas temporadas soñando con el ascenso, por fin lo pudo hacer realidad, pese a caer derrotado en Granada. El triple empate con Marbella y Linares le beneficiaba. El equipo entrenado por José Luis Sosa, atenazado por los nervios por lo mucho que se jugaba, no pudo sacar a relucir lo mejor de sí mismo sobre el campo granadino de La Juventud, en el que los locales le superaron por 3-1. Alineación del Tiro Pichón: Víctor, Carlos, Gerardo, Pablo, Cristian, Antonio, Oñate, Álvaro, Antonio Manuel, Manuel y Becerra. También se alinearon Javi, Leonel, José Javier y Alan Paul.

No han podido ser más positivas las andanzas de los equipos malagueños por esta Liga Nacional, puesto que los dos ascensos previstos los han copado el marbellí Vázquez Cultural y el Tiro Pichón. Además, del resto de nuestros representantes, el Marbella se ha quedado en las mismas puertas del ascenso, el Puerto Malagueño ha sido octavo y el Dos Hermanas-San Andrés, undécimo. El Málaga, que no podía acceder al ascenso, realizó una espléndida temporada en la que obtuvo la segunda plaza. Los equipos descendidos son: Huétor-Vega, Los Molinos, Real Jaén, Peña Real Madrid de Melilla y Arenas de Armilla.

Los resultados de esta última jonada del grupo 13 de la Liga Nacional fueron: Santa Fe, 1; Almería,2. Marbella, 8; Los Molinos, 0. Jaén, 2; Peña Real Madrid, 2. Dos Hermanas, 1; Puerto, 0. Huétor-Vega, 1; Linares, 2. Maracena, 5; Atarfe, 3. Arenas, 1; Málaga, 6. La próxima temporada Málaga, con 5 equipos, será la provincia con la mayor representación en la División de Honor juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios