LIGA NACIONAL

El Tiro Pichón se coloca como favorito para el ascenso tras su triunfo a domicilio en Almería

Equipo del Tiro Pichón, que se encuentra a un paso de la promoción de categoría.:: / SUR
Equipo del Tiro Pichón, que se encuentra a un paso de la promoción de categoría.:: / SUR

La jornada dejó también la goleada del Dos Hermanas-San Andrés sobre el Natación Almería y el triunfo del Vázquez Cultural ante el Málaga

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

A falta tan solo de dos jornadas para la finalización de la temporada del grupo 13 de la Liga Nacional juvenil, se producen cambios al frente de la clasificación con nuevos equipos que, sobre el papel, cogen ventaja para la consecución del ascenso a la División de Honor juvenil. En esta ocasión son el Vázquez Cultural y el Tiro Pichón los conjuntos que se sitúan en las posiciones que dan el ascenso, aunque con un hándicap para el equipo marbellí, que tendrá que descansar en la última jornada y podría verse perjudicado. El Marbella pierde posiciones pese a imponerse al Puerto Malagueño, equipo que prácticamente ya está descartado en la lucha por la promoción, mientras al Dos Hermanas-San Andrés le ha venido bien el descanso y goleó al Natación. Los equipos malagueños tendrán que tener cuidado con el Linares, que puede llegar a sumar hasta 65 puntos. Cara al próximo fin de semana, un choque que puede aclarar muchas cosas es el Tiro Pichón-Santa Fe, partido con ventaja local si tenemos en cuenta que ya ganaron 1-2 en la ida.

A la vista de los marcadores registrados, el partido entre el Marbella y el Puerto Malagueño resultó menos trascendental de lo esperado. Ganaron los marbellíes por 3-0 y, a pesar de ello, bajan hasta dos puestos en la tabla. Fue un choque con superioridad local reflejada en el marcador, pese al entusiasmo de los portuistas. El local José Miguel Rey se convirtió en el 'rey' del domingo al conseguir los tres tantos de su equipo. Alineación del Marbella: Javi, Aarón, Mario, Pérez, García, Aijon, Juan Antonio, Sergio, José Miguel Rey, Víctor y Álvaro. Alineación del Puerto Malagueño: José Miguel, Antonio, Juan Antonio, Dani, Fernando, Márquez, Balta, Agustín, José, Carlos y Gonzalo.

Su triunfo por 0-1 ante el Almería le puede valer el ascenso al Tiro Pichón. Con un gol a los 14 minutos de juego, obra de José Javier, el cuadro malagueño que dirige José Luis Sosa se ha colocado en posición de ascenso tras un partido en el que sus jugadores lo dieron todo por sus colores y nunca temieron por la derrota. La alineación del Tiro Pichón fue la siguiente: Víctor, Carlos, Gerardo, Pablo, Cristian, Antonio, Javi, Álvaro, José Javier, Antonio Manuel y Álvaro. También jugaron Juan Antonio, Manuel, Leonel y Alan.

Derbi malagueño

El otro gran triunfo fue el conseguido por el Vázquez Cultural sobre el Málaga por 3-0. Tres puntos que sitúan a los marbellíes en plaza de ascenso, aunque el descanso en la última jornada puede empañar su brillante campaña. Ayma, Joseph y José fueron los autores de los goles. El Vázquez Cultural salió de inicio con Juan Jesús, César, Alejandro, Joseph, García, Mario, Carlos, Daniel, Ayman, Sani y Víctor.

El Dos Hermanas-San Andrés consiguió una goleada (6-2) sobre el Natación Almería gracias a una excelente actuación. Álvaro, Ángel, Alejandro, José Antonio, Carlos y José Manuel fueron los autores de los goles malagueños.

La jornada dejó estos marcadores: Santa Fe, 4; Los Molinos, 0. Granada, 4; Peña Real Madrid, 0. Real Jaén, 0; Linares, 3. Rusadir, 5; Atarfe, 2. Maracena, 4; Arenas, 0. La próxima jornada se disputarán los siguientes encuentros: Almería-Arenas, Tiro Pichón-Santa Fe, Los Molinos-Granada, Peña Real Madrid-Marbella, Puerto Magueño-Real Jaén, Linares-Dos Hemanas, Natación-Huétor-Vega, Atarfe-Vázquez Cultural y Málaga-Maracena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos