Del Teatro Romano al cuadrilátero

Foto: Ñito Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

El pesaje para la velada del sábado reveló la expectación que ha generado el combate internacional

FERNANDO MORGADO

El boxeo de primer nivel vuelve a Málaga este sábado con una velada en la que están en juego los títulos internacionales de la International Boxing Federation, una de las cuatro grandes organizaciones mundiales de este deporte. Todos los ojos estarán puestos en los guantes del malagueño Luca Giacon, que defenderá en el Palacio de los Deportes, ante su público, el título de peso superligero frente al ruso Petros Ananyan. Los combates arrancarán a las siete de la tarde (con duelos de boxeo olímpicos)y a partir de las ocho empezarán las peleas entre los profesionales.

Ambos púgiles fueron también los protagonistas del ‘show’ que ha revolucionado esta viernes la calle Alcazabilla. Como corresponde a una velada de categoría, los organizadores eligieron un escenario singular para el tradicional pesaje, que muchos de los presentes seguro solo habrían visto en el cine o la televisión, pero nunca en directo. El espectáculo, con charanga incluida, no solo atrajo a los turistas que por allí pasaban, sino también a un nutrido grupo de aficionados al boxeo que disfrutaron de este aperitivo antes del combate.

El promotor Mario di Giosia fue el encargado de presentar a los boxeadores. El primero en subirse a la báscula fue el croata Mirzet Bajrektarevic, con el rostro serio y la nariz muy desviada, una consecuencia característica de este deporte. Bajrektarevic tuvo que encararse con Ronny Landaeta, hispanovenezolano afincado en Málaga que entrena en el gimnasio Saga Heredia. Ambos se disputarán mañana el cinturón delante del que posaron para la foto y que les acreditará como campeones internacionales del peso supermedio de la IBF (entre 72,574 y 76,205 kilos).

Llegó el turno de la ‘Mamba Negra’, sobrenombre por el que se conoce a Giacon, nacido en Fuengirola y actual campeón internacional del peso superligero (entre 61,237 y 63,503 kilos). Risueño y mostrando su pierna derecha completamente tatuada, Giacon bajó de la báscula para dejar su sitio al aspirante ruso Petros Ananyan. De nuevo, miradas enfrentadas con el cinturón rojo y dorado de fondo y saludos entre los entrenadores.

Además, este sábado se celebrarán otros cuatro combates. El joven malagueño Samuel ‘La Esencia’ Molina se enfrentará a Kevin Baldospino, púgil de Castilla y León con origen ecuatoriano. Para Molina, que con 18 años es una de las grandes promesas del boxeo malagueño, será su tercer combate profesional. Tanto ‘La Esencia’ como Baldospino, de 23 años, están invictos. Hoy se han visto las caras por primera vez en la calle Alcazabilla. En otras categorías pelearán los malagueños Maike ‘El Tornado’, Baldo ‘El Flaco’ y Brandon ‘El Pollito’.

El ‘padrino’ de la velada es nada menos que el púgil estadounidense Marvin Hagler, un histórico de este deporte que los más aficionados recordarán por su famoso enfrentamiento en 1987 con otro mito, Sugar Ray Leonard. Hagler ha aterrizado en la capital de la Costa del Sol y ha visitado las instalaciones de Saga Heredia, donde ha sido recibido por la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

Fotos

Vídeos