Balonmano

Stefan cel Mare y Colonia, campeones del Europeo Universitario de balonmano

Celebración de los componentes del Colonia, que logró el título en el torneo femenino. /Antonio J. Guerrero
Celebración de los componentes del Colonia, que logró el título en el torneo femenino. / Antonio J. Guerrero

El equipo masculino de la UMA acabó quinto tras superar a Barcelona, y el femenino, octavo al caer frente a Valencia

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Stefan cel Mare de Suceava de Rumanía se llevó ayer el Europeo Universitario de balonmano en su categoría masculina tras ganar por 23-22 al Duisburg-Essen alemán. Mientras, el Colonia alemán se alzó con el título femenino tras vencer por 30-41 al Aveiro de Portugal en la otra final del campeonato disputado esta semana en Antequera.

El Pabellón Fernando Argüelles acogió la última jornada, culminada con la final masculina. En la primera parte hubo igualdad en el juego de ambos equipos, aunque el rumano estuvo mejor en ataque, manteniendo una distancia de cinco goles al descanso (14-9). La segunda mitad fue trepidante, con apenas dos goles de diferencia durante los 30 minutos. Finalmente, la parada del portero rumano hizo que ganasen 23-22 para evitar la prórroga. Este encuentro contó con el arbitraje de los malagueños José Antonio Macías y Ernesto Ruiz, que son alumnos de la Universidad de Málaga. Respecto a la categoría femenina, ganaron las alemanas del Colonia por 30-41 contra el Aveiro de Portugal en un choque que dominaron las germanas de principio a fin.

Respecto a los equipos de la UMA, no tuvieron mucha suerte en este campeonato. El conjunto femenino quedó en octava posición tras perder 14-21 contra la Universidad de Valencia, el otro representante español. Por su parte, el cuadro masculino quedó quinto después del 34-27 contra la Universidad de Barcelona. Ambos realizaron un papel digno en la competición, dando el máximo, aunque los tropiezos les costaron caros, quedando lejos de las posiciones de medallas. Una vez finalizados los partidos, el Fernando Argüelles acogió el acto de clausura con entrega de medallas y galardones individuales a los más destacados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos