Borrar
Los participantes de la carrera a través del Jarama.
La IV San Silvestre del Jarama María de Villota reúne a 2.500 participantes

La IV San Silvestre del Jarama María de Villota reúne a 2.500 participantes

Alberto Gómez y Marta Cabello se impusieron en la distancia de 10 kilómetros y Alejandro Santamaría y Rebecca Brassington hicieron lo propio en los 5 kilómetros

colpisa

Madrid

Domingo, 24 de diciembre 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito del Jarama-RACE acogió esta mañana una carrera muy especial, la cuarta edición de la San Silvestre del Jarama María de Villota, en la que se batió el récord de participantes, con más de 2.500 aficionados al deporte que se dieron cita para pasar con sus familias una agradable mañana en la jornada de Nochebuena.

La prueba, con dos distancias para adultos de 5 y 10 kilómetros a lo largo del circuito, contó con la participación de varios corredores a los que la San Silvestre del Jarama María de Villota les sirvió para probar sus fuerzas de cara a todas aquellas pruebas que se disputarán el día 31, siendo un ‘test’ perfecto a una semana vista. Además, la carrera contó con uno de los padrinos del Legado María de Villota, el piloto Antonio García; el expiloto de F1 y padre de María, Emilio de Villota; y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, entre otros.

Esta cuarta edición ha estado pensada también para los más pequeños con cuatro pruebas: 60 m (3-5 años, a las 12:00 h), 125 m (6 - 7 años, 12:05h), 250 m (8 - 9 años, 12:10 h) y 500 m (10 - 11 años, 12:15 h). Durante las carreras de adultos, y gracias al Colegio Arula, se ofreció un servicio de guardería gratuito.

Además, los participantes entregaron más de 1.300 kilos de alimentos no perecederos, dentro de la ‘Operación Kilo’, una acción solidaria promovida por el Legado María de Villota, que este año se adhirió a la organización de la carrera, y Avanza ONG.

En palabras del expiloto de F1 Emilio de Villota, “las carreras populares eran parte del entrenamiento de María, y esta prueba, tan simbólica y en un lugar tan mítico como el Circuito del Jarama – RACE, es muy especial para todos. La crisis tan salvaje que vivimos ha despertado la solidaridad de la gente, y en María permitió cambiar el foco del automóvil y ponerlo en los más necesitados”.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz, destacó la “gran participación con la que hemos contado hoy. Es una carrera que ya hemos consolidado. La afición a las carreras cada vez es mayor y hacerlo en un escenario tan emblemático como el Circuito del Jarama, hace que más de 2.500 personas vengan a participar a este evento solidario y familiar”.

El legado de María de Villota, el RACE, el Circuito del Jarama, Continental, la revista HOLA, Reanult, o el diario AS, que celebra como el circuito su 50 aniversario, han sido entidades que han colaborado en la celebración de este evento deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios