DEPORTE BASE. ATLETISMO

Siete medallas malagueñas en el Nacional cadete

Ismael Torrecilla y Juan Jiménez, con su entrenador, Carlos Salcedo. :: sur

El nerjeño Juan Jiménez bate el récord del campeonato en martillo con un lanzamiento de 66,6 metros

EUGENIO CABEZAS MÁLAGA.

El Campeonato de España para atletas cadetes disputado en Murcia este pasado fin de semana ha deparado otra extraordinaria actuación de los atletas malagueños. Nada menos que siete medallas y once puestos de finalistas ha sido el resumen final de su actuación. Los títulos de campeones nacionales fueron para el nerjeño Juan Jiménez en martillo y la atleta celeste granadina Una Stancev en salto de altura. Además, la velocista benalmadense Gara López fue medalla de oro en 100 metros, y Laura Fernández, del Atletismo Málaga, ganó en salto con pértiga.

Además, la expedición malagueña consiguió una medalla de plata para el nerjeño Ismael Torrecilla en lanzamiento de martillo y dos de bronce: para la almeriense Alba Moreno en los 1.500 metros obstáculos y el equipo del 4x100 metros de la Unión Atlética Benalmádena, compuesto por Carmen González, Desiré Cobos, Paola Casas y Gara López.

Además fueron finalistas, ocupando la cuarta plaza, David Crespo en 100 metros vallas y Javier Corchero en 600 metros lisos. Quintos quedaron Manuel Jiménez en 3.000 metros, la saltadora Eva Salcedo en pértiga y Óscar Duran en triple salto de longitud. Sextos fueron Ismael Torrecilla en lanzamiento de disco y Pablo Pérez en obstáculos. Séptimo fue Juan Jiménez en lanzamiento de peso y octavos quedaron Óscar Durán en longitud y Clara Díaz en martillo.

Dos de las actuaciones más destacadas, por tanto, fueron las de los nerjeños Juan Jiménez y Una Stancev. El primero consiguió además batir el récord del campeonato nacional cadete, con una mejor marca de 66 metros y 6 centímetros. Su compañero de equipo Ismael Torrecilla fue segundo, con 61.64 metros. Gara López venció con una marca de 12.25 en los 100 metros lisos y Laura Fernández venció en pértiga con un mejor salto de 3.36 metros.

Por su parte, Mario Sánchez, del Málaga TED, terminó cuarto en 300 metros. Su compañero de equipo Jaime Garfía fue 14.º en salto con pértiga, con una mejor marca de 3.51 metros, y 19.º en salto de longitud, con un registro de 5.84 metros. David Pérez Osorio, del club celeste, fue 24.º en 5.000 metros marcha. Estrella Roldán, del Atletismo Málaga, fue 22.º en triple salto, y la nerjeña Nneka Naomey fue 16.º en disco y 20.º en lanzamiento de peso.

Por otro lado, cinco atletas del conjunto celeste fueron convocados por la selección española juvenil para participar en un encuentro internacional en Ávila frente a Portugal. Javier Sánchez ganó en 400 vallas, Esperanza Rueda en el 4x100 y Ana Ramírez venció en el 4x400 mixto. Miriam Hermoso fue cuarta en 400 y Raquel Moreno quedó también cuarta en 2.000 obstáculos. La selección española ganó con 222 puntos, por los 152 de los lusos

Fotos

Vídeos