La semana grande del Rincón Fertilidad

Diego Carrasco da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto durante un encuentro./Ñito Salas
Diego Carrasco da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto durante un encuentro. / Ñito Salas

El equipo malagueño disputará por primera vez en su historia un encuentro de competición europea

FERNANDO MORGADO

El Rincón Fertilidad Málaga sigue alcanzando hitos a un ritmo imparable. Hace poco más de tres años era equipo aún de Primera Nacional y ahora se encuentra ante su primera participación en una competición europea. Por el camino llegaron el ansiado ascenso en la temporada 2013-2014, la disputa de la Copa de la Reina por primera vez en 2016 en Porriño y el cuarto puesto de la pasada campaña, que le garantizaba un hueco en la Challenge Cup, la segunda competición en importancia del balonmano femenino.

Una serie de conquistas que demuestran el gran trabajo que se realiza desde la dirección del club y especialmente desde el banquillo, donde el técnico Diego Carrasco sigue encontrando premios a su esfuerzo y a la lealtad que siempre ha demostrado al Rincón Fertilidad. «Este momento no nos pertenece solo a los que ahora estamos en este club. Deben sentirse partícipes todos aquellos que han luchado y luchan por el balonmano en Málaga, que han trabajado de forma infatigable por menos reconocimiento del merecido muchas veces», comentó Carrasco.

Cártama y Málaga acogerán la ida y la vuelta de la eliminatoria de la Challenge Cup ante el conjunto macedonio del WHC Metalurg

Los aficionados al balonmano femenino tendrán la suerte de poder disfrutar de los dos partidos de la eliminatoria este fin de semana en Cártama y Málaga. Los ajustados presupuestos de este deporte obligan en la mayoría de los casos a los equipos a llegar a un acuerdo para celebrar los dos encuentros en un mismo país. En esta ocasión, el WHC Metalurg viajará desde Skopje, la capital de Macedonia, hasta Málaga, y así solo tendrá que hacer frente a los gastos del viaje –el resto corre a cargo del Rincón Fertilidad–.

Los datos de la cita internacional

Eliminatoria.
Tercera ronda de la Challenge Cup, que enfrenta al Rincón Fertilidad Málaga y al WHC Metalurg de Skopje, Macedonia.
Fechas.
Ida: viernes a las 20.30 horas en el Pabellón de Cártama. Vuelta: domingo a las 12.00 horas en Carranque
Entradas.
Se pueden adquirir en la oficina anexa al Pabellón de Cártama de 9 a 15 y de 16 a 20 horas. En Carranque se abrirán las taquillas para el público una hora antes del partido. El precio es de 5 euros para los adultos y 2 para menores entre 12 y 17 años. Gratis para los abonados.

Diego Carrasco hace bien en ceder el papel de favorito al conjunto macedonio en esta importante eliminatoria. «Es un equipo que ya tiene experiencia en Europa, pero el Rincón Fertilidad se va a dejar la piel y estoy convencido de que, con la afición animando como en esos días de fase previa de la Copa de la Reina, podemos vivir algo mágico», apuntó el entrenador del club malagueño. El WHC Metalurg es un equipo joven y muy renovado que ya en la temporada 2009-2010 consiguió alcanzar las semifinales de la Challenge Cup, donde cayó frente al posterior campeón, el Buxtehuder Sportverein alemán. El club fue el claro dominador de la competición macedonia entre 2009 y 2012, cuando consiguió los títulos de liga y copa en tres temporadas consecutivas.

Cártama, primera sede

Para el que será el primer partido de su historia en una competición europea, el Rincón Fertilidad Málaga ha elegido el Pabellón Municipal de Cártama como sede para este señalado debut. Allí se verán las caras ambos conjuntos el próximo viernes a las 20.30 horas. Ya se han vendido la mitad de las 600 entradas disponibles, aunque se reservarán localidades para el día del partido. En la oficina anexa a las instalaciones se pueden comprar en horario de 9 a 15 y de 16 a 20 horas.

La vuelta será solo dos días después, el domingo, a las 12 de la mañana. En su casa, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque, las jugadoras del anteriormente conocido como Costa del Sol buscarán cerrar el pase a la siguiente ronda y celebrarlo ante sus seguidores. «Me encantaría ver a todos los aficionados en la grada el viernes y el domingo y que sepan que estamos ahí gracias en parte a su labor», declaró Diego Carrasco. Para los dos choques, el técnico cuenta con todas sus jugadoras de la plantilla, a las que la reciente e importante victoria ante el Prosetecnisa Zuazo ha dado un plus de confianza para estas nuevas citas.

Fotos

Vídeos