Las selecciones de España de menores se clasifican como primeras de grupo en el Mundial de pádel

La marbellí Alba Pérez, en un momento de su partido que ganó por un doble 6-0 ante las jugadoras británicas./I. G.
La marbellí Alba Pérez, en un momento de su partido que ganó por un doble 6-0 ante las jugadoras británicas. / I. G.

Los jugadores cumplen con las expectativas y derrotan a Chile (masculino) y Reino Unido (femenino) sin perder un solo set

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las selecciones de menores de pádel, tanto la masculina como la femenina, volvieron ayer a ganar sus sendas eliminatorias en el Mundial de Menores que se celebra estos días en la provincia de Málaga, lo que les permite pasar esta fase inicial como primeras de grupo, un resultado previsible desde el comienzo del torneo.

El Club de Tenis y Pádel La Capellanía volvió a ser la sede de la competición por equipos –el ‘open’ se está jugando estos días en Inacua Centro de Raqueta– con un ambiente espectacular que reunión de nuevo a casi un millar de personas en torno a los diferentes partidos que se fueron celebrando desde las 15.30 horas.

En cada eliminatoria participa una pareja infantil (sub-14), cadete (sub-16) y júnior (sub-18). La selección femenina femenina derrotó por 3-0 a Reino Unido, en cuyos partidos no cedieron ni un solo juego ante unas británicas que estaban muy por debajo de las chicas de Jon García Ariño.

Las infantiles Sofía Saiz y Marta Borrero ganaron 6-0/6-0 a Matilda Paynz y Charlotte Brien; Beatriz Caldera y la malagueña Beatriz González (cadete) vencieron 6-0/6-0 a Tia Norton y Zozka Patacho; mientras que Araceli Martínez y la marbellí Alba Pérez (júnior) hicieron lo propio con Marina Afonso y María Perry, también por un doble 6-0.

De esta manera, pasan como primeras de grupo, aunque de momento no conocen a sus próximas rivales, ya que el de España es el único de los tres que cuenta con tres selecciones en fase de liguilla.

Ambiente en La Capellanía en la jornada de ayer
Ambiente en La Capellanía en la jornada de ayer / I. G.

Por su parte, la selección masculina también se hizo con este segundo encuentro por 3-0 ante Chile, en el que solo perdieron un juego en tres partidos. Emilio Sánchez e Ismael Rodríguez (infantil) ganaron por un doble 6-0 a Franco Margarit y Martín Poblet; los cadetes Eduardo Alonso e Miguel Yanguas vencieron a José Alvarado y Gonzalo Soto por 6-0/6-1; y Jesús Moya y el coineño José Solano hicieron lo propio ante Juan Walkowiak y Juan Alvarado, también por un contundente doble 6-0 .

Tal como ocurre con la selección femenina, los chicos de España pasan a la siguiente fase como primeros de grupo, esperando a la resolución del resto de liguillas para conocer a sus rivales.

La tercera jornada, este miércoles a primera hora de la tarde en el club de Alhaurín de la Torre, decidirá por tanto como quedan las eliminatorias previas a la final, a las que debería acceder España sin problemas. En todo caso, lo ideal para las selecciones sería no enfrentarse hasta entonces con la otra gran favorita, Argentina, especialmente en el caso de la categoría masculina, en la que son realmente fuertes.

El Candado, sede principal

A partir de mañana jueves, el campeonato entra en sus fases finales, que tendrán lugar en el Club el Candado de la capital. Tanto la competición por selecciones como el ‘open’, en las que los malagueños favoritos siguen adelante sin más complicaciones, se jugarán en esta sede a partir de los cuartos de final. En cuanto a las finales, están previstas para el sábado a primera hora de la tarde, aunque el horario exacto está por determinar.

Dejando a un lado la cuestión deportiva, el Mundial de Menores de Pádel está significando un éxito de asistencia. Además de los malagueños, que se están volcando en las distintas sedes de La Capellanía e Inacua, el mundial reúne a mas de 400 jugadores de otros países, que junto con sus familiares están teniendo la oportunidad de conocer la ciudad entre eliminatoria y eliminatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos