BALONMANO

La selección malagueña, subcampeona de Andalucía tras caer en la final ante Sevilla

El combinado femenino infantil, con el trofeo. :: sur/
El combinado femenino infantil, con el trofeo. :: sur

F. M. MÁLAGA .

La selección malagueña infantil femenina no pudo revalidar el título de campeona de Andalucía, pero logró una valiosa plata en el torneo celebrado el pasado fin de semana en las localidades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Málaga ganó cómodamente los tres partidos de la fase de grupos ante Huelva (34-4), Granada (26-8) y Jaén (2-40). En el grupo A, Sevilla también pasó a la final invicta. Ambos combinados se vieron las caras el domingo en una final que se decantó de lado de las sevillanas por 17-15. El equipo malagueño tuvo la iniciativa durante gran parte del encuentro, pero tuvieron delante a un rival que no bajó la guardia y fue capaz de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido. Las máximas anotadoras de la final fueron, por parte de Málaga, Naomí Barea, con cuatro goles, y Malena Díaz y María Aragón, con tres tantos cada una. En el equipo sevillano destacaron Blanca Benítez, con seis goles, y Remedios Vargas y Claudia Francia, con cuatro cada una.

También defendía el título la selección infantil masculina, pero fue finalmente Almería quien se llevó el liderato de su grupo y el pase a la final ante Córdoba -que acabó 21-18 para los almerienses-. Málaga ganó su primer encuentro a Granada (21-43), pero no pudo superar al combinado almeriense (23-22).

Fotos

Vídeos