DEPORTE BASE. BALONCESTO

La selección malagueña gana el Campeonato de Andalucía

El equipo malagueño celebra el título sobre la pista. :: sur
/
El equipo malagueño celebra el título sobre la pista. :: sur

El combinado cadete entrenado por Chiqui Gil se impuso a Sevilla en la final (72-59) tras vencer a Cádiz, Granada y Córdoba superando los 100 puntos

Los jugadores malagueños comenzaron su andadura con muy buen pie ante Cádiz (109-43) en el primer partido de la fase de grupos. El abultado resultado iba a ser una primera pista de la superioridad del combinado de Málaga en la cita cordobesa, que de nuevo superó los 100 puntos contra Granada (63-105). La primera parte del partido fue más igualada, pero los aciertos y la buena defensa malagueñas provocaron que se marcharan por mucho en el marcador.

El choque ante Córdoba sería, según Gil, «el mejor del torneo», gracias de nuevo a la «tensión defensiva», que permitió a los malagueños estar «más alegres en ataque». El equipo certificó su primer puesto en el grupo y el pase a la final con un resultado de 127-34.

«Sobre el papel, los resultados de la fase de grupos no significan nada. La final nos enfrentó a la otra mejor selección del torneo y el partido, como era de esperar, estuvo muy reñido», explica el técnico. La selección malagueña fue por delante en casi todo momento en el marcador, aunque no a demasiada distancia, como había ocurrido en los anteriores enfrentamientos. Finalmente, Málaga pudo celebrar sobre el parqué un campeonato que dominó de principio a fin.

Fotos

Vídeos