La selección infantil de Málaga, campeona de Andalucía al derrotar a la de Sevilla por 2-0

Los jugadores y técnicos de la selección malagueña infantil, con el trofeo de campeón de Andalucía.:: / SUR
Los jugadores y técnicos de la selección malagueña infantil, con el trofeo de campeón de Andalucía.:: / SUR

El combinado cadete malagueño no pudo ser finalista, a pesar de no conocer la derrota en los tres encuentros que disputó ante Almería, Córdoba y Jaén

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

A lo largo del pasado fin de semana se disputó en diferentes localidades de la provincia almeriense el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil y cadete, una competición organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol y que una vez más ha supuesto un notable éxito deportivo, organizativo y de acogida por parte de los aficionados. En esta edición, los almeriense dieron un ejemplo de afecto y cordialidad hacía los representantes de las ocho provincias andaluzas.

La selección infantil malagueña, tras superar a la de Córdoba por 1-3, a la de Almería por 1-0 y a la de Jaén por 3-0, se presentó en la gran final del domingo para dilucidar el título ante el combinado de Sevilla, campeón del grupo II. Hubo un gran ambiente en el campo de fútbol Antonio Perales de Roquetas de Mar para presenciar la gran final infantil entre dos selecciones que habían demostrado su calidad y superioridad sobre el resto de participantes.

Fue una final bastante igualada, pero en la primera mitad el marcador sonrió a los malagueños. A los 27 minutos Illescas, jugador de la Esteponense, firmó el tanto que ponía por delante a su selección. El equilibrio fue también la tónica de la continuación y, a falta de un minuto para el final, Vargas, jugador del Tiro Pichón, puso el definitivo 2-0 en el marcador para que el equipo dirigido por el técnico malagueño Miguel Ángel Morales Pacheco se alzase con el triunfo y el título. Instantes después la alegría, la emoción y el jolgorio inundaron de azul el terreno de juego, sobre el que se abrazaron y compartieron éxito los jugadores, técnicos, federativos y los muchos malagueños que se dieron cita en el estadio almeriense.

La selección de Málaga alineó de inicio a Juanca, Plaza, Héctor, Sergi, Andrés, Josema, Fernando, Antonio, Ángel, Javi Ramos y Rubén. También jugaron: Valle, Álvaro, Vargas, Nacho, Fran, Illesca y David. Por Sevilla saltaron al campo Germán, Alejandro, Darío, Diego, Raúl, Gonzalo, Ángel, Manuel Ángel, Muñoz, Mario y Antonio J. También jugaron: Massimo, Vargas, Rafa, Jesús y Nieto. Dirigió el encuentro el colegiado Bretones Martínez, que expulsó por tarjeta roja directa al sevillano Alejandro.

El seleccionador infantil, Miguel Ángel Morales, un joven que se ha estrenado en el cargo con gran éxito, se mostraba muy orgulloso por haber conseguido el triunfo en la competición. «Estoy muy contento por la victoria, sobre todo por los jugadores. Ellos son los auténticos héroes» aseguraba Morales a este periódico.

Tras el encuentro, en un acto encabezado por el presidente en funciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, se realizó la entrega de trofeos y medallas a los participantes. Juan Carlos Rodríguez, de la selección malagueña, recibió el premio al portero menos goleado del campeonato infantil.

Sin suerte

Con anterioridad y en la misma instalación deportiva se jugó la final de la categoría cadete entre las selecciones de Almería y Granada, venciendo esta última por 1-0.

A la participación del combinado cadete malagueño no le acompañó la fortuna, puesto que, después de ganar al anfitrión Almería y de igualar con Córdoba y Jaén, un solo gol le privó de plantarse también en la gran final. Esta selección que dirige el técnico José Carlos Ramírez estuvo compuesta por Adrián, Sergio, Hugo, Espínola, Vicario, Óscar, Ibra, Juanmita, Anás, Tamarit, David, Manu, Haitán, Alexis y Saúl.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos