FÚTBOL

La selección alevín de Málaga se proclama campeona de Andalucía

Los jugadores y técnicos de la selección malagueña, con el título de campeones de Andalucía . :: sur/
Los jugadores y técnicos de la selección malagueña, con el título de campeones de Andalucía . :: sur

El combinado de la provincia goleó a la selección de Córdoba en la final del campeonato de fútbol-8 celebrado en Almuñécar

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

La selección de Málaga se proclamó campeona del Campeonato de Andalucía alevín de fútbol 8 el pasado domingo al vencer al combinado de Córdoba en la final por 5-1. El equipo malagueño brindó una gran actuación a los aficionados que se reunieron en el campo Francisco Bonet de la localidad granadina de Almuñécar y se alzó con un merecido triunfo ante un rival cordobés que dejó también buenos momentos de fútbol. Los malagueños llegaron a tener un marcador favorable de 5-0. La selección de Málaga estuvo formada por los jugadores: Yulen, Víctor, Álvaro, Izan, Ismael, Ibram Juanfran, Bakary, Samu, Manu, Fran y David. Todos ellos bajo el acertado mando del técnico Esteban Lorenzo.

Los grandes protagonistas de la final fueron los delanteros Bakary e Ibra, autores de cuatro de los cinco goles. El gol cordobés fue de Pablo. Málaga abrió el marcador a los diez minutos de juego por medio de Bakary, que remató de cabeza un balón en el segundo palo. Solo pasaron cinco minutos hasta que el delantero hiciese el 2-0. Los jugadores cordobeses intentaron tapar las llegadas de su rival, pero su esfuerzo no fue suficiente para frenar a los delanteros malagueños e Ibra logró el 3-0 de chilena antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros. A los cuatro minutos de la reanudación Bakary firmó el triplete con un tanto de bella factura y Juanfran hizo el quinto de un disparo lejano. El premio para los cordobeses llegó a solo dos minutos del final del encuentro gracias a un gol de su jugador Pablo.

El campeonato, en el que las selecciones de Almería y Sevilla fueron tercera y cuarta, respectivamente, fue todo un éxito de participación y organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos