Seis nuevas disciplinas en el programa de escuelas deportivas municipales

Seis nuevas disciplinas en el programa de escuelas deportivas municipales

Ciclismo, patinaje de velocidad, bádminton, motociclismo, shorinji kempo y petanca se añaden a las 32 ya existentes

SUR

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, presentó el Programa Municipal de Promoción de Escuelas Deportivas para 2018. Este plan incluirá seis nuevas escuelas en 2018: ciclismo, patinaje de velocidad, bádminton, motociclismo, shorinji kempo (arte marcial japonés) y petanca. Cada una de estas escuelas contará con un máximo de 40 deportistas.

Las escuelas deportivas reunirán a 2.710 practicantes de 31 disciplinas diferentes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, espeleología, gimnasia artística, gimnasia rítmica), golf (otras dos), hockey hierba, jábega, judo, kárate, kayak polo, natación, natación sincronizada, pádel, patinaje, petanca, remo, rugby, shorinji kempo, surf/pádel surf, tenis, tenis de mesa (dos escuelas), vela (dos más), voleibol y waterpolo. Esta formación está canalizada a través de 38 entidades (29 clubes y asociaciones y 8 federaciones deportivas).

En el acto celebrado esta mañana, Pérez de Siles ha querido reconocer los logros alcanzados por diferentes deportistas, que se iniciaron en la escuela dirigida por el Club de Atletismo Málaga (CAM) y en la Federación Andaluza de Kárate.

En el caso del CAM, se encuentran campeones nacionales y medallistas europeos. Entre los deportistas presentes destacan Javier Troyano (medalla de Bronce en el Campeonatode Europa de relevos 4x100 ml Sub-20 y subcampeón de España de 100 ml en 2017) o Laura Fernández (campeona de España de Salto con Pértiga Cadete en 2017)

Otro ejemplo de alumno de este programa, perteneciente a la Escuela de Karate de Ciudad Jardín es Zsamoran Shotte Cabello, que consiguió el pasado 2 de diciembre proclamarse campeón de la Liga Nacional de Karate 2017 y "Gran winner" número 1 del Ranking Nacional 2017. También ha participado en el acto el deportista más laureado del Club Atletismo Málaga, Borja Vivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos