HALTEROFILIA

Samanda Rojo logra el oro en el Campeonato de España sub-17

Rojo, durante el campeonato celebrado en Madrid. :: sur/
Rojo, durante el campeonato celebrado en Madrid. :: sur

La malagueña se impone en la categoría de menos de 75 kilos y es una clara aspirante a representar a España en el Europeo

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

La halterófila malagueña Samanda Rojo se proclamó el pasado sábado campeona de España sub-17 en la categoría de menos de 75 kilos. Lo hizo en la decimosexta edición del Campeonato de España sub-17 de halterofilia, que se celebró en el pabellón principal del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Rojo, nacida en el año 2002, consiguió la medalla de oro a pesar de que no firmó su mejor actuación. A pesar de todo, levantó 67 kg en arrancada, 78 en dos tiempos , consiguiendo así un total olímpico de 145 kg. Con esta cifra obtuvo 57,54 puntos y superó ampliamente a la valenciana María González, que fue la segunda clasificada en la categoría con 106 kg y 42,06 puntos.

La atleta malagueña entrena en el modesto Club de Halterofilia Olimpo Málaga bajo las órdenes de Javier Cobos y Antonio José Fuentes Martínez. Samanda Rojo y sus técnicos van cosechando poco a poco los frutos del trabajo realizado. Actualmente es Campeona de Andalucía sub-15, sub-17 y júnior. Este resultado la sitúa como una clara aspirante a representar a España en los próximos campeonatos de Europa sub-17, que se celebrarán el próximo mes de Julio en Lignano, Italia. El año pasado ya fue llamada para disputar el prestigioso trofeo internacional en Trameland, en Suiza, por lo que ya tiene experiencia internacional para afrontar una cita de tal magnitud.

En el mismo campeonato, la asturiana Lydia Suárez se hizo con el oro en menos de 44 kg, y Aroa Peón en -48. Las catalanas Lorena Benítez y Karla Sánchez vencieron en -53 y -58 kg, respectivamente, y la asturiana Carla González en -63 kg. Otra catalana, Berta Pratdesaba, subió al primer puesto del podio en -69 kg y la asturiana Irene Blanco ganó la medalla de oro en la categoría de más de 75 kg.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos