Borrar
Rodrigo Contreras, Marta García Alonso, Alfonso Feijóo y Javier López. FERUGBY
Todos contra El Salvador y Quesos
Rugby

Todos contra El Salvador y Quesos

Teledeporte emitirá los domingos un partido del campeonato, donde Alcobendas se perfila como el gran rival de los equipos vallisoletanos

Julián Alía

Madrid

Sábado, 16 de septiembre 2017, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato nacional de rugby comenzó este fin de semana bajo el nuevo nombre de Liga Heineken, en la que los dos equipos de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, vuelven a posicionarse como máximos candidatos a ganar los títulos de Liga y Copa que llevan repartiéndose desde el año 2011. Solo la UE Santboiana ha conseguido arrebatar uno: el torneo del KO del año pasado. Tras los dos conjuntos de Pucela como principales aspirantes figuran el Alcobendas, el Cisneros, el Independiente y la propia Santboiana.

En el único encuentro disputado ayer y que significó el comienzo a la competición, el Complutense Cisneros se hizo con la victoria a domicilio frente al Hernani por 22-28 con una gran actuación de Ignacio Martínez -dos ensayos, dos transformaciones y tres golpes de castigo-. El resto de la primera jornada se disputa hoy, donde participan los otros diez equipos tendrán que amoldarse a las nuevas normas. Ya no será necesario patear la trasnformación tras un ensayo de castigo -se suman siete puntos de forma automática- ni se deberá esperar a que el árbitro indique que se puede introducir el balón en la melé.

Además, esta nueva temporada podrá seguirse los domingos en Teledeporte el partido más destacado de la jornada; y los jueves, en el mismo canal, habrá un programa dedicado al rugby español cuyo objetivo será acercar la Liga Heineken y las particularidades de este deporte de pelota oval a nuevos espectadores. Inaugurarán las retransmisiones a las 18:00 horas el duelo entre CR La Vila y El Salvador, en una competición con nuevo patrocinador. «Esperamos que con este impulso estemos cada vez más en boca de todos y podamos ir acercándonos poco a poco al deporte rey en nuestro país. La federación va a seguir apostando por la ventana televisiva para dar a conocer cada vez más el rugby e intentar que crezcan tanto el número de aficionados como el de jugadores», apuntó el presidente de la federación Alfonso Feijóo. «Los clubes están apostando por aumentar el nivel de la competición con mayor número de fichajes y jugadores profesionales, lo que va a hacer que el nivel de la Liga Heineken aumente», añadió.

El Quesos, por ejemplo, ha conseguido mantener el bloque del año pasado, donde destaca la renovación del inglés Gareth Griffiths, que en un principio no parecía estar decidido a firmar el acuerdo, además de las incorporaciones de Álvar Gimeno y Gabriel Vélez, del argentino Tomás Carrió y, sobre todo, del neozelandés Leigh Thompson, que regresa al conjunto donde ya militó hace tres temporadas. Por su parte, el SilverStorm El Salvador ha conseguido cuatro refuerzos. El joven fiyiano Sireli Kacilala, destacado por su entrenador Juan Carlos Pérez como «un definidor», se suma a las llegadas del australiano Manasseh Alaga, el sudafricano Christian Rust y el samoano Nuu Junior Nuu para mitigar las bajas de Andrés Alvarado y del británico Johny Carter, la marcha de Jaime Mata y la ausencia de Tom Pearce, que se encuentra con la selección española de Seven. Un nuevo plantel con el que buscarán los títulos que perdieron en tres finales.

Por último, el Sanitas Alcobendas es el principal pretendiente, al menos para los entrenadores de los dos conjuntos de Valladolid. Un equipo que se ha reforzado muy bien y que busca seguir progresando tras alcanzar las semifinales en ambas competiciones la temporada pasada. En cuanto a las incorporaciones, destacan los fichajes del delantero neozelandés Hoani Matenga, los argentinos Ramiro Robledo y Facundo Pomponio, el samoano Shane Imo y los regresos de Jaime Nava y Jaime Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios