Borrar
Imagen de archivo de Rubén Ruzafa. SUR
Rubén Ruzafa y Natalia Fisher, sin rivales en El Desafío del Buda

Rubén Ruzafa y Natalia Fisher, sin rivales en El Desafío del Buda

La prueba de 68 kilómetros de MTB, pasó por numerosos senderos de la Axarquía y congregó a 457 ciclistas

juan ramón padilla

Lunes, 16 de octubre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Ruzafa no tuvo rival en El Desafío del Buda, y se impuso con gran autoridad en una prueba que ya ha ganado en otras ediciones, y cuya participación le da más prestigio a esta competición que en esta edición cumplía su décimo aniversario. El corredor de Bicitecnia invirtió dos horas, 41 minutos y 47 segundos en completar el duro recorrido de 68 kilómetros. A Ruzafa le sirvió esta prueba para preparar el Mundial XTerra. El competidor de Rincón de la Victoria aventajó en casi ocho minutos al segundo, Alejo Fuentes (Makinón Bikes Málaga), que hizo 2h.49:43, y en diez minutos al ciclista Manuel Cantos, de Harman Bikes (2h.51:42). En mujeres, la campeona de España de MTB, Natalia Fisher cumplió con los pronósticos y ganó con un ‘crono’ de 3h.20:02. La malagueña mantuvo un duro ritmo, que medio aguantó la segunda en meta, Julieta Escudero (3h.49:42); la tercera, muy descolgada, fue la sevillana Carmen Corral (5h.38:36).

Recorrido

La prueba salió desde el centro de Torre del Mar y llegó a acumular un desnivel de 2.300 metros de altura, para pasar por bellos parajes de la Axarquía, y por senderos, arroyos y caminos de diferentes municipios como Vélez-Málaga, Viñuela, Arenas y Benamocarra. Uno de los momentos siempre simbólicos es el paso por la Estupa del Buda, donde está el centro Budista Karma Guen. Ruzafa no quiso sorpresas, y en una mañana marcada por temperaturas de verano, fue aumentando su distancia.

Participaron en la prueba 457 corredores y 418 llegaron a meta; de ellos solo 19 bajaron de las tres horas. En una prueba que suele concentrar a debutantes y a participantes de diferentes puntos de España. Estuvo organizada por el Club Ciclista Veleño y tuvo un desenlace feliz para varios corredores de la Axarquía que se proclamaron campeones provinciales del Circuito de BTT de la Diputación Javier Pérez (Máster 30), Jorge Negrete (Élite) y Daniel Vico (Sub-23).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios