Borrar
Ruzafa, cruzando la meta este domingo en la República Checa. SUR
Rubén Ruzafa consigue en la República Checa la quinta victoria consecutiva de la temporada en triatlón cross

Rubén Ruzafa consigue en la República Checa la quinta victoria consecutiva de la temporada en triatlón cross

El deportista rinconero se impone por delante del sudafricano Bradley Weiss y del checo Lukas Cokar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno de victorias. Cinco de cinco. El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa ha mantenido este domingo su imbatibilidad al imponerse en el XTerra de la República Checa, la tercera prueba del circuito europeo de la enseña deportiva en la que participaba, tras Portugal y Francia. Anteriormente venció en el XTerra de Rincón de la Victoria, que fue además el Campeonato de España, y el pasado martes logró su cuarto título mundial de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) en Dinamarca.

En la prueba de este domingo ha vencido con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 18 segundos, aventajando en más de tres minutos al segundo clasificado, el sudafricano Bradley Weiss, campeón mundial XTerra 2017 y que el pasado martes se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la cita mundialista ITU. En tercera posición ha quedado el checo Lukas Cokar, que ha marcado un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 22 segundos.

Ruzafa ha salido del primer tramo de natación con una desventaja de casi dos minutos respecto a los primeros, pero una vez más en el segmento en bicicleta de montaña ha demostrado su poderío, que ha podido mantener incluso en el último tramo, el de la carrera a pie, debido a varios problemas mecánicos de sus rivales en la última parte del trazado sobre dos ruedas. Tras esta nueva victoria el deportista malagueño descansará unos días para afrontar la segunda parte de la temporada, que retomará el próximo 18 de agosto en la ciudad germana de Zittau, con el Campeonato de Europa XTerra.

Posteriormente, se centrará en preparar su otro gran reto de la temporada, el Mundial XTerra en Hawái. Su objetivo es colgarse el que sería su cuarto título mundial, igualando así al 'cavernícola', el sudafricano Conrad Stoltz, al que ya ha superado en mundiales ITU. Si vence el próximo 28 de octubre en Maui sería el primer triatleta de cross de la historia con ocho coronas mundiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios