Rubén Ruzafa consigue en Noruega su séptimo triunfo de la temporada en XTerra

Ruzafa, en lo más alto del podio junto a Peter Lehmann y el local Oivind Bjerkseth. /SUR
Ruzafa, en lo más alto del podio junto a Peter Lehmann y el local Oivind Bjerkseth. / SUR

El triatleta de cross rinconero se ha impuesto este sábado en la prueba disputada en la localidad de Norefjell por delante del alemán Lehmann y del local Bjerkseth

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa continúa cosechando triunfos en una temporada casi perfecta, en la que de ocho pruebas disputadas ha conseguido siete triunfos y un segundo puesto. La séptima victoria la ha conseguido este sábado en Noruega, donde se ha impuesto con claridad en el XTerra del país nórdico, por delante del alemán Peter Lehmann y del local Oivind Bjerkseth.

Una vez más, el triatleta de cross malagueño ha sustentado su triunfo en el segmento de la bicicleta de montaña, en el que se ha mostrado intratable. No obstante, Ruzafa también ha completado gran segmento de natación, y de carrera a pie. Así, el deportista ha cruzado la meta en 2 horas, 41 minutos y 27 segundos tras completar los 1.500 metros de natación, 30 kilómetros en bici de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie, aventajando en casi ocho minutos al germano, que ha hecho 2:49.21 El tercer clasificado ha marcado 2:53.28. Ha sido una prueba marcada por el frío, la lluvia y el barro, que han acompañado a los triatletas.

Ruzafa se mantiene de esta forma líder del circuito europeo de XTerra, tras vencer en las pruebas de Isla Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica y Francia, y ser segundo en Suiza. El miércoles 23 de agosto tendrá la primera de las dos grandes citas de la temporada, con la disputa del Mundial de la Federación Internacional (ITU) en Canadá. Posteriormente, afrontará el 3 de septiembre el XTerra de Dinamarca (Campeonato de Europa), y el 29 de octubre irá al Mundial XTerra en Hawái, con el objetivo de alcanzar su cuarto título mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos