Robo masivo en las oficinas de ocho federaciones deportivas en Málaga

Robo masivo en las oficinas de ocho federaciones deportivas en Málaga

Los ladrones han forzado las puertas de las sedes, ubicadas en un edificio de la calle Aristófanes de El Cónsul, y han sustraído ordenadores, material deportivo y dinero en metálico

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Las oficinas de diez sedes de federaciones deportivas ubicadas en Málaga han sido asaltadas esta noche y han sufrido el robo de ordenadores, material deportivo y dinero en metálico. Las federaciones provinciales de Caza, Squash, Natación, Atletismo, Kárate, Rugby, Espeleología, Esgrima, Balonmano y Salvamento y Socorrismo tienen sus oficinas en un edificio de la Junta de Andalucía ubicado en la calle Aristófanes, en la barriada malagueña de El Cónsul. Cada una tiene su propio local independiente en la entreplanta del edificio y hoy se han encontrado con puertas forzadas, ventanas rotas y otros destrozos.

El descubrimiento lo hizo a primera hora de la mañana el delegado provincial de la Federación de Balonmano, Raúl Romero. Los domingos no suele haber actividad en las oficinas, pero hoy los responsables de la federación de balonmano habían quedado temprano en la sede para acudir a un partido. Al llegar se han encontrado las oficinas abiertas y han llamado a la Policía y a los responsables de las distintas federaciones.

Los ladrones se han llevado lo que han podido de cada una de las oficinas, ya sea material deportivo, ordenadores o dinero en metálico, aunque normalmente las federaciones no suelen tener mucho dinero en las sedes. Las dos únicas federaciones que no han sido afectadas de las ubicadas en el edificio de El Cónsul han sido la de Squash y la de Atletismo, ya que no han conseguido entrar en dichas oficinas.

Agentes de la Policía científica han acudido al lugar de los hechos para tratar de esclarecer el robo.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos