Macarena Gandulfo: «Todos los rivales son difíciles, esperamos tener suerte en el sorteo»

Macarena Gandulfo posa en Carranque./Fernando González
Macarena Gandulfo posa en Carranque. / Fernando González

Macarena Gandulfo, jugadora del Rincón Fertilidad. El conjunto malagueño espera rival en la Challenge Cup, tras remontar al Zalgiris Kaunas el sábado

CARLOS J. MARTÍNEZ

Macarena Gandulfo es una de las sensaciones del Rincón Fertilidad esta temporada. La internacional argentina, que disputó los Juegos Olímpicos, es una de la piezas claves en los esquemas de Diego Carrasco. Tras remontar la eliminatoria ante el Zalgiris Kaunas el pasado sábado, en Cártama, Gandulfo analiza el estado del equipo malagueño y muestras sus sensaciones ante el sorteo de hoy (11.00 horas) en el que conocerán a su rival de cuartos de final en la Challenge Cup.

El Rincón Fertilidad conocerá a su rival de cuartos a las 11.00 horas

Carlos J. Martínez

El Rincón Fertilidad conocerá hoy su suerte en la Challenge Cup. A las 11.00 horas se celebra el sorteo de cuartos de final, en el que las malagueñas se ganaron el derecho a estar en el bombo, tras dar la vuelta a la eliminatoria contra el Zalgiris Kaunas.

Sí se conocen ya las fechas, así el 3 o el 4 de marzo la ida y la vuelta el fin de semana siguiente. Los equipos que forman el bombo son: Rocasa (España), Ardesen (Turquía), Zagnos (Turquía), Quintus (Holanda), Jagodina (Serbia), Lokomotiv Zagreb (Croacia) y Kristianstad (Suecia); además del propio Rincón Fertilidad. Exceptuando al Rocasa, ninguno de los viajes se antojan cercanos para el equipo que preside Pepa Moreno. El entrenador del equipo, Diego Carrasco, ya tenía la mente puesta en en el próximo rival y seguir avanzando en la competición. «Ya estamos pensando en el sorteo del martes con toda la ilusión del mundo», señaló el entrenador malagueño a SUR.

Conscientes de las dificultades económicas que tiene el club, desde el seno del Rincón Fertilidad se espera el viaje más cercano posible, aunque es algo que se antoja complicado. La suerte está echada, el bombo depara hoy la próxima etapa europea del club.

¿Cómo vivió el partido del sábado, el que su equipo logró dar la vuelta a la eliminatoria?

–El sábado fue muy emotivo todo lo que se vivió en Cártama. Sobre todo los instantes finales del partido. Fue una alegría enorme poder conseguir el pase. Fue algo inolvidable y lo vivimos con mucha ilusión.

¿Qué se siente en los instantes previos a afrontar un partido en el que se juega estar en Europa?

–Antes del partido estábamos muy nerviosas. Sabíamos que era complicado pero no imposible. Nos preparamos para remontar y lo logramos porque estábamos muy convencidas. Fuimos al partido a dejarnos la vida.

El calendariol no les dio tregua en esas semana previa al choque europeo...

–Estas dos semanas han sido muy duras, con partidos miércoles y sábado. A ello, hay que añadirles los viajes. El de Lituania fueron once horas de vuelta. Pero el equipo ha sabido llevarlo bien y los resultados así lo reflejan.

Al menos, ahora tendrán una pequeña tregua.

–Este fin de semana no tenemos partido. Esto nos permite tener doce días de descanso, para recuperar fuerzas y afrontar todo lo que nos viene por delante que no es poco.

¿Qué equipo prefiere el Rincón Fertilidad en el sorteo de mañana?

–Todos los rivales van a ser complicados, así que esperamos tener la mejor de las suertes y que nos toque el menos difícil. Pero el equipo está con muchas ganas por seguir disputando la Challenge Cup.

En el sorteo de octavos de final, el club vivió con incertidumbre el poder afrontar económicamente el viaje a Lituania. ¿Hay preocupación en el vestuario por este asunto?

–Es cierto que hubo momentos de incertidumbre, pero afortunadamente todo salió bien y pudimos afrontar la eliminatoria. Ahora no hay ningún rival cercano, salvo Rocasa que es de Canarias. Preferimos que sea lo más cercano posible por temas de coste de los billetes y la estancia. Está todo igual de lejos, pero siempre sabemos que tenemos apoyos de los patrocinadores y que nos van a seguir ayudando.

Esta es su primera temporada en el Rincón Fertilidad. ¿Cómo valora tu estancia en el club y en la ciudad?

–A nivel grupal se me ha hecho muy fácil la adaptación, es un vestuario que te hace sentir muy bien. Por suerte estoy muy feliz. Formo parte de un equipo que puede lograr muchas cosas. El inicio de la temporada fue un poco titubeante por las derrotas que tuvimos, pero ahora estamos en un buen nivel. Personalmente me encuentro muy bien.

El Rincón Fertilidad está ante una temporada histórica. Juega competición europea y la Copa de la Reina se disputa en Málaga. ¿Qué se puede esperar en lo que les queda por delante?

–Estoy segura de que la clave está en mantener la misma garra que hemos demostrado en los partidos claves podemos lograr muchas cosas. En la Copa de la reina me encantaría llegar a la final y luchar por ganarla. En Liga buscamos conseguir sacar puntos ante los de arriba y así poder luchar por estar en la zona alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos