Balonmano femenino

El Rincón Fertilidad visita una de las pistas más complicadas

Diego Carrasco y su segundo, Suso Gallardo, en un partido./SUR
Diego Carrasco y su segundo, Suso Gallardo, en un partido. / SUR

Tras la eliminación europea, el cuadro malagueño se mide al Aula Valladolid con la mentalidad puesta en mejorar su séptima plaza

SUR

Asimiladas las emociones y vivencias de la pasada semana con la eliminación en cuartos de final de la Challenge Cup, el Rincón Fertilidad Málaga debe volver a centrar sus energías en la Liga Guerreras Iberdrola, a la que vuelve hoy (19.00 horas) en una de las pistas más complicadas de la competición, la de Huerta del Rey, para enfrentarse a un Aula Alimentos de Valladolid que está completando una temporada muy completa.

El conjunto pucelano ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 25 puntos, manteniéndose cerca de los tres primeros puntos y con siete puntos de ventaja sobre el equipo malagueño, aunque las chicas de Diego Carrasco tienen un encuentro aplazado ante Villaverde que jugarán el martes en Carranque y que es propicio para sumar. El Aula Alimentos de Valladolid ha demostrado que la renovación de su plantilla en verano y su apuesta por jugadoras jóvenes fue un acierto. Ha prolongado ese crecimiento paulatino que ha llevado a cabo en los últimos años, siendo una de las sensaciones de la temporada.

Diego Carrasco confía en que su equipo no se desconcentre tras la eliminatoria europea del pasado fin de semana. «Espero que sea todo positivo. Es verdad que jugar dos partidos contra un equipo que ha sido superior físicamente, por experiencia y por plantilla, nos tiene que servir como fuente de madurez deportiva, para afrontar el partido de Valladolid». El técnico malagueño aspira a hacer un buen final en la Liga Guerreras Iberdrola para lograr ascender en la clasificación. «Nos queda prácticamente toda la segunda vuelta. Tenemos en todos los partidos que intentar sacar puntos para no descolgarnos de los primeros puestos. Lo tenemos difícil, con salidas muy complicadas, pero esperemos estar a la altura y que saquemos algo positivo de Valladolid».

Una sanción de un año

El conjunto pucelano ganó en Málaga en la primera vuelta. «Es cierto que aquí perdimos sólo de uno, y el ‘goal average’ está ahí, pero de lo que tenemos que ir mentalizados es de ir a sacar algo, los dos puntos, y luego aquí, que tenemos al Villaverde y el Valencia, sacar también esos puntos», reflexionó Carrasco.

Sin embargo, el hecho curioso del partido de hoy estará en el banquillo vallisoletano. Miguel Ángel Peñas cumple un año de sanción y podrá dirigir el encuentro ante el Rincón Fertilidad. «Si no se puede decir que hacen teatro y que todo está premeditado es que no hay libertad de expresión. Es la ley mordaza de estos hijos de la gran puta», fue la frase que pronunció hace justo un año tras un partido ante el cuadro malagueño y que le supuso tamaño castigo.

La casualidad ha querido que vuelva a los banquillos justo ante el Rincón Fertilidad. «Hablamos con la gente de Málaga y aclaramos cualquier malentendido. Cuando en la primera vuelta fuimos a Málaga el trato fue exquisito y espero que aquí sea igual», confesó en rueda de prensa Miguel Ángel Peñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos