El Rincón Fertilidad visita esta noche a un muy reforzado Zuazo

Suso Gallardo, con una marquesina que anuncia el duelo europeo. :: sur/
Suso Gallardo, con una marquesina que anuncia el duelo europeo. :: sur

El cuadro malagueño, obligado a mostrar su mejor cara en un duelo ofrecido por Teledeporte y en el reencuentro con Paula Valdivia

SUR

málaga. El Rincón Fertilidad Málaga visita esta noche al Prosetecnisa Zuazo (21.00 horas, Teledeporte), en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto malagueño se mide a un rival duro y que supondrá una piedra de toque para poder calibrar el nivel al que llega a la eliminatoria de Challenge Cup ante WHC Metalurg de los días 10 y 12 (viernes y domingo).

El Zuazo fue precisamente el rival con el que el Rincón Fertilidad Málaga disputó la pasada campaña la cuarta plaza liguera, que era la que daba acceso a competición europea. Y si el conjunto vasco ya era potente el pasado año, con la llegada de jugadoras de alto nivel, como Ana Temprano, Patricia Elorza, María Luján, Amaia González de Garibay o Paula Valdivia (ex del cuadro malagueño), ahora presenta aspiraciones para luchar por todo en todas las competiciones.

De momento suma diez puntos, dos más que el equipo malagueño, que llegará a tierras vascas sin la pesada mochila de no ganar en casa, tras superar la pasada semana a Elche Mustang en Carranque.

«Es un rival duro, que se ha reforzado muy bien, pero si queremos estar ahí arriba peleando con los equipos más fuertes tenemos que ir a darlo todo», manifestó Suso Gallardo, el ayudante del técnico, Diego Carrasco. Gallardo, que posó ayer junto a una de las marquesinas que anuncia por la ciudad la doble confrontación europea del equipo, añadió: «El Zuazo siempre ha sido un equipo puntero, pero este año con las incorporaciones que ha tenido en verano mucho más, y especialmente en su cancha y después de venir con una derrota dura ante el Rocasa, de la que se querrán resarcirse».

Respecto a los argumentos tácticos para que el Rincón Fertilidad pueda dificultar las cosas hoy al Zuazo, Gallardo comentó: «La clave tiene que seguir siendo defender fuerte y que la portería aporte para poder correr, e ir poco a poco, tener paciencia. Los partidos fuera de casa parece que duran más. Hay momentos buenos y malos, pero todo se va a basar desde la defensa al ataque».

Fotos

Vídeos