El Rincón Fertilidad vence y recupera confianza (26-18)

El Rincón Fertilidad vence y recupera confianza (26-18)
Fernando González

Importante triunfo del equipo malagueño ante el Porriño, a tres días del decisivo partido de vuelta ante el Zalgiris en la Challenge Cup

Era un partido importante el que tenía que afrontar ayer en su pista el Rincón Fertilidad Málaga. No estaba en juego ningún título ni tampoco la clasificación para una final, pero sí algo tan importante como la confianza. Las jugadoras de Diego Carrasco perdieron la pasada semana en Gijón ante el Mavi Nuevas Tecnologías –pese a completar una gran primera parte– y después cayeron en Kaunas ante el Zalgiris. Este sábado tienen la oportunidad de remontar la eliminatoria de la Challenge Cup, pero antes.

La victoria se quedó en Málaga (26-18) y le sirve para no descolgarse en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola y para ganar moral cara al partido del sábado en Cártama. Diego Carrasco no contaba para este encuentro con Emma Boada que, pese a descartarse cualquier lesión importante en su hombro izquierdo tras el lance del partido en Kaunas, no jugó por precaución.

Al inicio primaba la igualdad entre ambos equipos. El dominio de marcador se alternaba entre los conjuntos, siguiéndose la tónica durante los primeros veinte minutos de partido (9-9). Aquí el Rincón Fertilidad Málaga supo aprovechar una superioridad para, con un parcial de 4-0 a su favor, tener un gran sprint final de primera parte para marcharse a vestuarios (13-10).

La salida de vestuarios de las locales no pudo ser mejor, alcanzando en pocos minutos la diferencia de cinco goles. A pesar de que llegó el bajón ofensivo, que se pasó más de cinco minutos el equipo malagueño sin anotar, no bajó el rendimiento defensivo. Porriño tuvo muchas dificultades para perforar la portería local, por el buen hacer de la defensa y por la gran aportación de Alice Fernandes.

En cuanto volvieron los goles para el Rincón Fertilidad Málaga, la diferencia crecía hasta los seis goles, lo que aseguraba la victoria y daba tranquilidad para afrontar el tramo final del choque (26-18).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos