El Rincón Fertilidad suma la primera victoria en Málaga

Foto del vestuario subida por Maqui Gandulfo a Twitter/
Foto del vestuario subida por Maqui Gandulfo a Twitter

El equipo malagueño superó al Elche por 26-24 en un partido muy igualado

Por fin llegó. Tras tres derrotas en los tres primeros partidos en casa, el Rincón Fertilidad Málaga pudo disfrutar de un triunfo ante su afición y se quitó la presión de no haber ganado aún en Carranque. Lo hizo al superar por 26-24 al Elche Mustang, en un partido intenso y disputado que terminó con las jugadoras locales rebosantes de alegría.

El Elche puso las cosas muy complicadas a las jugadoras de Diego Carrasco. Parecían dominar las malagueñas el partido, pero cuando Joaquín Rocamora cambió su defensa, de un 5-1 a un 3-2-1, comenzaron los problemas para las locales. Un parcial de 0-4 en los siete minutos finales del primer tiempo le dio la primera ventaja al equipo visitante justo antes de marcharse a vestuarios (10-11).

Buena puesta en escena tras el descanso del Rincón Fertilidad Málaga. Las dudas generadas en los minutos finales de la primera parte las disipó el equipo malagueño gracias a las asistencias de Emma Boada a Paula García y a que Maqui Gandulfo limpió las esquinas de la portería en algunos lanzamientos.

El partido andaba igualado durante prácticamente toda la segunda parte, aunque a partir del minuto 45 era el equipo malagueño el que solía llevar la iniciativa en el marcador, aunque los postes emergían como protagonistas.

Cuando quedaban cinco minutos, el Rincón Fertilidad dominaba por 24-21 pero sufrió una exclusión de Hatou Jabby. El Elche lo aprovechó, dio un paso adelante y provocó dos errores locales para anotar un parcial de 0-3 e igualar el choque.

Entonces, fueron las ilicitanas las que sufrieron una exclusión clave, la de Laura Hernández, la mejor jugadora en el partido para el equipo visitante, y esa inferioridad era castigada por el Rincón fertilidad Málaga para marcar a través de Maqui Gandulfo. Virginia Fernández detenía el lanzamiento del equipo rival y Arsenijevic ponía el sello final desde los siete metros para certificar la victoria (26-24).

Fotos

Vídeos