El Rincón Fertilidad solicitará una invitación para competir en Europa

Macarena Gandulfo, en un encuentro esta temporada. :: Ñito salas/
Macarena Gandulfo, en un encuentro esta temporada. :: Ñito salas

La derrota del Rocasa en la final de la Challenge Cup reduce a tres las plazas que dan pasaporte continental desde la Liga española

CARLOS J. MARTÍNEZ MÁLAGA.

El Rincón Fertilidad estaba protagonizando un brillante final de temporada, con siete triunfos consecutivos que acercaban al conjunto dirigido por Diego Carrasco a luchar hasta el final por las plazas que dan derecho a disputar competición europea. Sin embargo, la derrota del Rocasa en la final de la Challenge Cup, ante un Perla Lublín que fue el verdugo del cuadro malagueño, hace que solamente tres equipo pueden acceder a Europa a través de la Liga, y la tercera plaza está fuera del alcance de las malagueñas. Además, tiene el pasaporte ganado el Mavi Nuevas Tecnologías, vencedor de la Copa de la Reina.

El Rincón Fertilidad apura sus opciones para premiar la buena racha que está atravesando. «Estamos en una buena dinámica y lo que buscamos es apurar todas las posibilidades que tengamos de entrar. Es verdad que la derrota del Rocasa nos deja con menos opciones de conseguirlo», aseguró a este periódico la presidenta del club, Pepa Moreno. Sin embargo, la entidad ha solicitado a la Federación Europea de Balonmano una de las invitaciones de las que dispone este organismo. Sin embargo, este privilegio lo otorga el organismo rector del balonmano continental según sus propios intereses.

Para optar a ella se pueden tener en cuenta factores como anteriores participaciones -y el club malagueño tuvo una brillante actuación este curso en la Chalenge Cup-, la ciudad, instalaciones o la posición de la liga del país en el 'ranking' europeo. El campeonato español está actualmente en el puesto decimosexto. Esta incertidumbre por saber si jugarán o no en Europa no está impidiendo que el club tenga prácticamente perfilada la plantilla para el próximo curso. «Teníamos el objetivo de cerrar cuanto antes la plantilla; estamos trabajando en ello», admitió Moreno.

Además, el club ya tiene cerrada tres incorporaciones: la brasileña Isabelle Medeiros, extremo derecha de 24 años; la uruguaya Agustina López, de 25 años y que pude desenvolverse en cualquier posición, y la argentina Rocío 'La Roca' Campigli, pivote y sustituta de Paula García.

Otro de los aspectos que han sido noticia en el seno del club malagueño es el ascenso a División de Honor Plata del Málaga Norte, que supone un impulso al balonmano base y una forma de captar jugadoras. «Es una gran noticia para el balonmano femenino. Ha realizado un gran trabajo. Es importante poder contar con una base sólida que aporte jugadoras», relató la presidenta del club malagueño.

La plantilla dirigida por Diego Carrasco se encuentra de lleno en la preparación de los dos últimos choques ligueros. El primero de ellos será a domicilio el sábado (19.00 horas) ante el Atlético Guardés. Finalmente, cerrarán la temporada en casa, el sábado 19, ante el HC Puig D´En Valls (de Ibiza). En todo caso, la temporada, se consiga o no plaza europea para el próximo curso, ha sido histórica. Un paso por Europa brillante, una gran Copa de la Reina y un final de temporada ilusionante.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos