Borrar
Boada lanza a portería. SUR
El Rincón Fertilidad retoma la Liga en la difícil pista del Bera Bera

El Rincón Fertilidad retoma la Liga en la difícil pista del Bera Bera

Balonmano ·

El conjunto vasco es colíder de la competición y sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada

SUR

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un breve parón provocado por las eliminatorias para la Fase Final de la Copa de la Reina que se disputará en abril en Málaga, el Rincón Fertilidad Málaga vuelve a la competición, y lo hace además con un nuevo maratón de partidos que se abre con la visita, nada más y nada menos, que a un grande de la Liga Guerreras Iberdrola, el Súper Amara Bera Bera, al que se enfrentará en San Sebastián el sábado 24 de Febrero a partir de las 18.00 horas.

El equipo malagueño, tras las dos semanas tan intensas y cargadas de encuentros, ha aprovechado este receso para recuperar fuerzas, en un primer momento, y para cargar físicamente a sus jugadoras, para buscar estar en un momento óptimo de forma ahora que llega la parte decisiva de la temporada.

Para la pivote Hatou Jabby, este parón ha sido beneficioso para el Rincón Fertilidad. «Pese a que no soy partidaria a los parones, creo que después de este arranque de 2018 que hemos tenido, el equipo necesitaba este breve descanso, ya no solo por fatiga muscular o por la carga de partidos, sino también para invertir en trabajo personal, de equipo, individual, colectivo, unión…. Creo que nos ha venido muy bien».

Super Amara Bera Bera es en estos momentos, empatado a puntos con el Mecalia Guardés y Rocasa Gran Canaria, líder de la clasificación, con sólo dos derrotas en toda la Liga Guerreras Iberdrola, una de ellas en su pabellón, en la segunda jornada y ante el conjunto canario. Desde entonces, las chicas de Montse Puche no han dado apenas opciones a sus rivales en Bidebieta, donde todos han sido superados con suficiencia por el equipo vasco.

Precedente

En el choque de la primera vuelta en Málaga, el Rincón Fertilidad Málaga mostró muy buena imagen durante los cuarenta minutos, donde fue comandando el marcador, pero finalmente el desgaste físico hizo mella en las malagueñas, que terminaron cayendo por 18 a 25.

Este encuentro llega justo antes del doble enfrentamiento en la Challenge Cup ante MKS Perla Lublin, aunque, como afirma la pivote catalana, en el seno del equipo malagueño quieren viajar a San Sebastián a darlo todo y buscar sumar algo positivo. «El equipo es consciente de la importancia de estos dos puntos, sabemos que es una pista complicada, pero no por eso vamos a renunciar a nada. Estamos en una situación en liga donde nos es importante puntuar para seguir apretando a los equipos de arriba y no despegarnos. Por lo tanto, iremos al cien por cien y, una vez que acabe el partido del sábado, ya nos centraremos en la eliminatoria y en el equipo polaco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios