El Rincón Fertilidad, a rematar la proeza en Europa

La jugadora serbia del Rincón Fertilidad Maja Veljkovic en una acción del partido de ida. /Fernando Torres
La jugadora serbia del Rincón Fertilidad Maja Veljkovic en una acción del partido de ida. / Fernando Torres

Las jugadoras de Diego Carrasco tienen todo de cara hoy para prolongar su sueño europeo

FERNANDO MORGADO

El debut del Rincón Fertilidad en la Challenge Cup fue tal y como el club había soñado. Pero la experiencia que acumulan las jugadoras más veteranas, el entrenador, Diego Carrasco, y la presidenta, Pepa Moreno, que hasta hace poco formaba parte de la plantilla, hicieron que la celebración fuese contenida a pesar del abultado marcador conseguido ante el WHC Metalurg macedonio (31-14). No quedan tan lejos aquellos ‘play-off’ por el ascenso a División de Honor que se escaparon después de tocar la gloria con los dedos. El ‘Costa’, como aún llaman algunos al club, prefiere dejar los festejos para cuando su pase a la siguiente ronda sea una realidad. Solo le falta un escollo. Será hoy, a las 12.00 horas, en la que es su casa, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque, contra un Metalurg que seguro ha aprendido la lección que las jugadoras de Diego Carrasco le dieron en Cártama el viernes.

A pesar de la cómoda victoria del viernes, el equipo mantiene la cautela y se concentra en evitar despistes y mejorar el trabajo defensivo

El Rincón Fertilidad, que ya estuvo muy arropado en el Pabellón Municipal de la localidad malagueña, confía en atraer a muchos más aficionados para el choque de hoy, con el que pueden prolongar el sueño europeo. El objetivo es vender las 1.000 entradas disponibles por 5 euros para adultos y por 2 para los menores entre 12 y 17 años.

Papel fundamental

Como viene siendo habitual en cada cita importante para el club, la portera Virginia Fernández tuvo un papel destacado en la victoria de su equipo. Hace poco, en una entrevista a este periódico, confesó que se encontraba en el mejor momento físico y mental de su carrera, y lo está demostrando con creces en la pista. El viernes fue un auténtico muro para las jugadoras macedonias y llegó incluso a detener un penalti. Pero su descaro bajo los palos se convirtió en sensatez nada más acabar el encuentro, cuando aseguró que para la vuelta tanto ella como sus compañeras tendrán que concentrarse en imponer su ritmo y mejorar en defensa.

El sorteo para la cuarta ronda, el martes 21

En caso de que el Rincón Fertilidad Málaga supere la eliminatoria de hoy, tendrá que esperar hasta el 21 de noviembre para conocer a su rival de la cuarta ronda (octavos de final) de la Challenge Cup. En el sorteo podrá cruzarse con equipos de Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia, Croacia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Macedonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza, Suecia y Turquía. En la misma competición participa otro equipo español, el Rocasa Gran Canaria. En caso de tener que afrontar un desplazamiento poco asequible, el Rincón Fertilidad tendría que llegar a un acuerdo con su rival para disputar los dos partidos en una sede y ajustar los gastos. Podría ser la primera salida fuera de España para jugar una competición oficial.

Como ya se hizo evidente en el último partido de liga del Rincón Fertilidad, en el que ganó por once tantos al poderoso Prosetecnisa Zuazo, las jugadoras extranjeras que se han incorporado este año a la disciplina del club están aportando cada vez más al juego diseñado por Diego Carrasco. Fue el caso de la serbia Maja Veljkovic y la montenegrina Katarina Arsenijevic, máximas anotadoras con seis goles cada una. La argentina Macarena Gandulfo, que también aterrizó en Málaga este verano, fue decisiva en el ataque de las locales al firmar cuatro tantos.

Virginia trata de detener un disparo desde seis metros.
Virginia trata de detener un disparo desde seis metros. / Fernando Torres

El WHC Metalurg no dio demasiados problemas al equipo malagueño, a pesar de que en los días previos al partido el entrenador del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, había otorgado al club balcánico el papel de favorito. Era lógico teniendo en cuenta que es uno de los equipos más potentes de la Liga macedonia y que cuentan con una mayor experiencia en competiciones europeas. Pero según pudo saber el técnico, el Metalurg es un equipo joven y renovado, lo que le pudo pasar factura el viernes en el Pabellón Municipal de Cártama. El escaso peligro rival llegó a través de los goles de Marija Gajikj, que marcó en cinco ocasiones.

Hoy, el Rincón Fertilidad Málaga puede hacer historia una vez más con el pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup, los octavos de final. Para conseguirlo, contará de nuevo con el respaldo de su público, que como ha declarado en varias ocasiones Diego Carrasco, se merece disfrutar del buen momento deportivo de un club que temporada tras temporada supera las expectativas y sube otro escalón.

Fotos

Vídeos