El Rincón Fertilidad recupera una cita aplazada hoy ante el Villaverde

El Rincón Fertilidad recupera una cita aplazada hoy ante el Villaverde
Balonmano

Recibe al colista de la competición, que no ha puntuado, en una semana con dos partidos antes de otro receso en la Liga Guerreras Iberdrola

SUR

Ttras el viaje a Valladolid (derrota por 26-22), el Rincón Fertilidad Málaga encara hoy un nuevo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola, el correspondiente a la decimoséptima jornada, aplazado en su día por la disputa de la Challenge Cup, que le enfrenta a partir de las 20.30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque al BM Base Villaverde.

Las chicas de Diego Carrasco encaran esta semana dos encuentros como locales, el citado choque de hoy y el sábado, ante Handbol Canyamelar Valencia, y tras ellos disfrutarán de dos semanas de descanso en lo que a competición se refiere debido a las concentraciones de selecciones nacionales. Serán dos citas clave para hacer acopio de puntos y mejorar la clasificación.

El BM Base Villaverde llega a Málaga como colista destacado de la Liga Guerreras Iberdrola, tras no haber logrado puntuar en lo que llevamos de temporada. Jorge Ruiz dispone de un equipo muy joven, que perdió en verano a jugadoras que fueron importantes la pasada campaña para lograr la salvación, puestos que no pudo sustituir con garantías por ser un club más encarado a la formación de jóvenes valores que a ser en club comprador.

Para Diego Carrasco, «el Villaverde ya tuvo un gran mérito las temporadas anteriores, con el ascenso y posterior permanencia. Es cierto que este año están pasando más dificultades, pero hay que aplaudir su entrega en cada partido. Nosotros tenemos que esforzarnos al máximo para llevarnos la victoria, por nosotros mismos y para intentar brindar un buen partido al público que venga a Carranque».

Fatiga

El técnico reconoció que hay fatiga en sus jugadoras. «Es un cansancio mental, también físico, en el sentido de golpes o molestias.Es evidente que estos dos últimos meses, con dos y hasta tres partidos por semana, desgastan a cualquiera... pero el equipo de forma se encuentra muy bien y las jugadoras están trabajando perfectamente. Queda un pequeño esfuerzo ante el Villaverde y el sábado contra Valencia, y llegamos al parón, y aunque algunas jugadoras van con sus selecciones, será tiempo de preparar el último tirón de la temporada, con el final de la Liga y la Copa de la Reina, aprovechando sobre todo eso, que no haya que competir esos días y poder recuperar a jugadoras con molestias o más saturadas de partidos»

De salir victorioso, el Rincón Fertilidad recuperaría la séptima plaza, colocándose a un punto del Zuazo y a cinco de la quinta posición, que ocupa el Mavi Nuevas Tecnologías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos