El Rincón Fertilidad se queda a las puertas de la final de la Copa de la Reina (25-26)

El Rincón Fertilidad se queda a las puertas de la final de la Copa de la Reina (25-26)

El conjunto malagueño dio la cara ante el Bera Bera, pero perdió en un final ajustado

ENRIQUE MIRANDAMálaga

No pudo ser. Se terminó el sueño de Rincón Fertilidad Málaga en esta Copa de la Reina en la capital de la Costa del Sol. Perdió ante el Super Amara Bera Bera en un partido muy igualado y que terminó con un ajustado 25-26. Las lágrimas de las jugadoras locales y del técnico Diego Carrasco en el centro de la pista eran un fiel reflejo de la decepción en las filas malagueñas. No por el juego desplegado, ni mucho menos, pero sí por quedarse prácticamente rozando la deseada final de Copa.

Peleó hasta el final el conjunto malagueño, que incluso tuvo opción de empatar en el último minuto. Emma Boada lanzó un penalti pero la portera rival Mercedes Castellanos hizo una gran parada que fue determinante. Ahí se acabó todo. La propia Emma, con seis goles y Paula García, con cinco, fueron las jugadoras más destacadas del conjunto local.

Pese a las lágrimas del final, el Rincón Fertilidad Málaga termina su concurso en esta Copa de la Reina dejando el pabellón muy alto y compitiendo de tú a tú con los mejores equipos del balonmano nacional. Sól

Desde el principio del encuentro se vio a un Super Amara Bera Bera muy metido en el partido, controlando el tiempo del choque y explotando todas sus variables en ataque. El Rincón Fertilidad empezó cargando el juego sobre su pivote Paula García, que respondía con tres tantos prácticamente seguidos. Los diez primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos (5-5). El equipo de San Sebastián empezó a endurecer su juego defensivo, lo que le permitía sacar balones rápidos al contraataque y lograr las primeras ventajas (5-7).

Puso en pista Diego Carrasco a Bojana Milic, una de sus principales armas ofensivas para tratar de igualar el partido. El Bera Bera ya había logrado anular a Paula en ataque y la central Esther Arrojería seguía haciendo mucho daño (4 goles), por lo que el conjunto visitante seguía manteniendo una valiosa renta de tres goles, que llegó a ampliarse a cuatro (9-13). Bojana no terminaba de encontrar portería, con varios disparos por encima del larguero y al Rincón Fertilidad se le empezaba a poner el partido cuesta arriba.

Pero el conjunto malagueño siempre saca fuerza de las adversidades y logró enlazar un parcial de 4-0 en casi siete minutos de dominio. Del 9-12 se pasó al empate a 13 tras un robo de Bojana que terminó con tanto de Jabby (13-13). Al descanso se llegó con un 14-14 tras un gol de Gandulfo de penalti. Un empate muy trabajado que era una gran resultado para los locales.

25 Rincón Fertilidad Málaga

Fernandes (-), López (1), Gandulfo (4), Boada (6), Jabby (1), Martín (1), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Milic (4) Veljkovic (-), Pessoa (3), Do Nascimento (-) y Andreu (-).

26 Super Amara Bera Bera

Castellanos (-), Arrojería (6), Menéndez (3), Ederra (-), Etxeberría (2), Arderius (4), Azurmendi (-), siete inicial. Además jugaron Zugarrondo (ps), Costa (-) Ezkurdia (3), Guarieiro (-), Karsten (-), Zaldua (-) Aramendia (4), Cardoso (4) y Berasategi (-), Ausàs (-) y Encina (-)

Parciales
2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-13, 14-14 descanso. 16-15, 18-17, 20-21, 22-23, 24-25, 25-26, final.
Cancha
Pabellón de Ciudad Jardín, ante unos 1.600 espectadores

En la segunda mitad, el encuentro siguió muy igualado y ninguno de los dos equipos logró una ventaja destacada. Tras los diez primeros minutos seguía el empate en el marcador (18-18), aunque Maqui Gandulfo falló un penalti tras una exclusión el cuadro de San Sebastián. El Bera Bera subió el nivel físico del partido, con un defensa muy agresiva que maniataba el ataque malagueño, quizás necesitado de un punto más de velocidad. En el minuto 18 de la segunda mitad, una dura jugada de Adriana Cardoso terminó con la jugadora del Bera Bera descalificada y con Sole lesionada en el banquillo. Logró dos goles de ventaja el Bera Bera (22-24), pero Emma volvió a empatar el encuentro.

El conjunto visitante seguía llevando la iniciativa, con dos goles de Maitane Echevarría. Se conjuraba el pabellón de Ciudad Jardín para tratar de lograr la remontada. Gritaba la grada y el Rincón Fertilidad llegó a tener un lanzamiento se siete metros para empatar en el último minuto. Emma Boada, la mejor ayer en el cuadro malagueño fue la encargada de lanzarlo pero la guardameta visitante detuvo el balón. Fue la jugada clave de un partido que se perdió por pequeños detalles (25-26), pero que sirve para dejar el pabellón del balonmano malagueño muy alto. La final para el Rincón Fertilidad Málaga aún tendrá que esperar.

Un final entre lágrimas de impotencia

Diego Carrasco era la viva imagen de la desolación al terminar el encuentro ante el Bera Bera. El técnico malagueño, un histórico del deporte local, no pudo contener las lágrimas tras la derrota. Solo él sabe lo que ha pasado el club, a lo largo de los últimos años, para vivir partidos como el de ayer en Ciudad Jardín. «Jugar una final en la barriada donde he crecido y con la gente en la grada con la que he pasado mi juventud, era una idea emocionante», confesó Carrasco en zona mixta con lágrimas en los ojos. Le costó hablar al técnico, al igual que al resto de las jugadoras que apenas podían articular palabra.

«Con parciales en contra hemos logrado remontar, tenemos que estar contentos y agradecer a toda la plantilla su esfuerzo», explicó entrenador. No estaba siendo una comparecencia ante los medios fácil para Carrasco, que sacó fuerzas de flaqueza para finalizar. «Incluso con la lesión de Sole hemos seguido luchando. Luego ella ha salido a la pista con el tobillo inflamado, eso refleja la actitud y las ganas que teníamos de jugar la final en casa», relató. Por último, repasó la situación en la que está el equipo y las posibilidades de entrar en Europa la próxima temporada. «Es difícil entrar en Europa, estamos a tres puntos de Mavi y Aula; además con el 'gol average' perdido. Pese a ser difícil vamos a intentarlo hasta el ultimo partido», finalizó.

También compareció la malagueña Paula García: «Estamos orgullosas, nos hemos dejado la vida. Tenemos un sabor agridulce, estábamos acariciando la final», explicó la internacional española. Sobre el Bera Bera confesó que es un equipo experto en estos partidos. Hemos hecho un grandísimo trabajo, nada se nos puede echar en cara». Antes de marchar al vestuario, concluyó con una frase muy certera: «Esta semana valoraremos el papel que hemos hecho». Ayer fueron lágrimas, pronto se convertirá en orgullo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos