El Rincón Fertilidad plantea batalla al poderoso Rocasa

El Rincón Fertilidad plantea batalla al poderoso Rocasa

Se fue al descanso con cuatro goles de renta, pero cedió en la segunda mitad y ante las intervenciones de Silvia Navarro

CÁNDIDO HERRERA. OPTA

El Clínicas Rincón Málaga hincó la rodilla en su visita al líder de la categoría, un RoCasa Gran Canaria al que llevó hasta el límite en un partido igualadísimo que decidió los detalles, sobre todo una espectacular Silvia Navarro bajo palos que se convirtió en casi infranqueable en un segundo periodo en el que las decisiones arbitrales rara vez cayeron del lado visitante.

28 Rocasa

Navarro, Rodríguez (5), Lusson (4), Mbengue (6), Falcón (1), González (3), Trojaola (5) –siete inicial–, Hernández (ps), Pizzo (4) Toscano, Ferreira, Schuster, Jiménez, Risco, Pérez y Sánchez.

25 Rincón

Virginia Fernández, López (1), Calzado (3), García (5), Gandulfo (5), Boada (1), Jabby (1) –siete inicial–, Marín (ps), Veljkovic (4) Arsenijevic (4), Pessoa (1), Cosano y Martín.

Parciales:
2-3, 5-4, 7-5, 8-6, 10-11, 11-15 (descanso), 13-16, 16-17, 18-18, 21-18, 24-22 y 28-25.
Árbitros:
David Denis y María Pino, del Colegio Canario. Excluyeron por el equipo local a Trojaola (2) y Rodríguez y, por el conjunto malagueño, a García (2), Arsenijevic (2) y López.
Cancha:
Encuentro perteneciente a la décima jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Los primeros instantes del partido fueron para las locales, que cuando aún no se había cumplido el minuto de partido dominaban el marcador por 2-0 con los dos primeros tantos del partido de Mbengue. Pero el Rincón Fertilidad se disparó en el marcador hasta el 10-15, redondeando un parcial de 0-6 protagonizado por Paula García y Maja Veljkovic, aunque la exclusión de Arsenijevic cortó un poco el despegue malagueño y las canarias conseguían recortar ligeramente con el gol postrero de Pizzo que dejaba las cosas al descanso 11-15.

En la segunda parte llegaron momentos críticos para el Rincón con dos exclusiones prácticamente seguidas –Arsenijevic y Sole López–, que allanaban el terreno a las canarias, que se ponían por delante en el marcador por primera vez desde el minuto 21, y lo hacían con un parcial de 4-0 que ponía tierra de por medio, 21-18 pasado el ecuador del segundo periodo. La reacción malagueña, que parecía posible con el 21-20, se vio truncada por la segunda exclusión de Paula García, que llevó a las canarias a volver a alejarse. La exclusión de Tiddara volvió a arrojar un rayo de luz para los intereses visitantes, pero Silvia Navarro echó el cierre en su meta para la definitiva victoria de RoCasa.

Tras el duelo, el técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, dijo: «Hicimos una primera parte muy completa, pero es verdad que en la segunda tuvimos errores. Lo habíamos hablado antes del partido, que con esta pareja arbitral teníamos que tener cuidado y seguir concentradas pitara lo que pitara. Silvia Navarro es una de las mejores porteras del mundo y al final con sus paradas hizo que no pudieramos llevarnos la victoria. Teníamos bastante desgaste físico con la competición europea que habíamos jugado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos