El Rincón Fertilidad, con la opción de subir un puesto en la tabla ante el Zuazo

La extremo malagueña Sole López, en un lanzamiento. /
La extremo malagueña Sole López, en un lanzamiento.

El cuadro malagueño, que ya ganó en la primera vuelta en tierras vascas, contempla la cita como un buen ensayo cara a la Copa de la Reina

SUR MÁLAGA

El Rincón Fertilidad Málaga recibe en el pabellón de Carranque (19.30 horas) al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, en uno de los duelos más atractivos de la vigésima primera jornada en la Liga Guerreras Iberdrola. Ambos equipos se encuentran en la tabla clasificatoria separados por un solo punto, a favor del cuadro vasco. Por contra, el equipo malagueño cuenta con la ventaja del gran resultado obtenido en el duelo de la primera vuelta, en el que impusieron por un contundente 17-28.

El Zuazo ha sufrido modificaciones en su cuerpo técnico. Tras la marcha de Juan José González, ha llegado al banquillo Aritz Álvarez, cuyo primer gran logro llegó la pasada jornada, tras vencer al líder Rocasa Gran Canaria en Lasesarre por un emocionante 22-21 y demostrar que ya se ha hecho con las riendas de una plantilla con excelentes jugadoras.

El ayudante de Diego Carrasco en el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad, Jesús Gallardo, toma este encuentro como un buen ensayo cara a la Copa de la Reina, aunque considera que hay que separar una competición de otra: «Creo que hay que diferenciar bien lo que es la Copa de la Reina y un partido de Liga en el que nos jugamos bastante, porque jugamos contra el sexto clasificado, que nos lleva un punto y creo que es un partido vital en las aspiraciones nuestras de subir puestos en la clasificación. ¿Que nos va a servir de cara a la Copa de la Reina? Está claro que sí, porque es un rival muy fuerte que, aunque este año no la disputa. Seguro que nos va a hacer esforzarnos para sacar lo mejor de nosotros para poder llegar a la Copa de la Reina en las mejores condiciones posibles».

Gallardo considera que el Zuazo llega en un momento dulce tras una temporada algo irregular: «Ganar al actual líder y semifinalista de Challenge Cup es todo un logro. Debemos evitar las pérdidas de balón no forzadas, y seguir como hasta ahora, defender bastante bien y tener acierto cara al gol. Creo que la clave del encuentro van a ser las pérdidas de balón».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos