El Rincón Fertilidad, a por nuevos apoyos en su campaña de abonos

Diego Carrasco, Pepa Moreno, Soledad López y Manuel Rincón, ayer en el acto. :: m. rivas
Diego Carrasco, Pepa Moreno, Soledad López y Manuel Rincón, ayer en el acto. :: m. rivas

El club malagueño confía en que la disputa de la Challenge Cup sirva de estímulo para la captación de más seguidores

MARINA RIVAS

málaga. A menos de una semana para que comience la pretemporada del Rincón Fertilidad, el club malagueño ya ultima los detalles cara al nuevo curso. Así, presentó ayer su nueva campaña de abonados, con precios que van desde los 25 hasta los 100 euros. De esta forma, se mantienen las tarifas del pasado año para disfrutar de los partidos en Carranque, incluyendo como novedad el regalo de al menos una de las camisetas oficiales por cada carné.

La nueva temporada que arrancará el 9 de septiembre en casa ante el Mavi Nuevas Tecnologías en la Liga Loterías (División de Honor) y que, incluye un aliciente más. Y es que las malagueñas se estrenarán en la Challenge Cup europea, también en casa ante el Metalurg de Macedonia, el 11 de noviembre. Se negociará con el rival ugar las dos citas de la eliminatria en casa.

LOS ABONOS

Joven
25 euros más una camiseta oficial del equipo.
Adulto
35 euros más camiseta.
Familiar
50 euros más dos camisetas del equipo.
VIP
100 euros más cuatro camisetas oficiales.

«Queremos que Carranque se llene, que la gente arrope al equipo y esperemos que Europa sea un aliciente para que se abone más gente, porque el año pasado sólo reunimos unos 1.500 o 2.000 con la campaña», explicó el entrenador del equipo, Diego Carrasco. Incluso, buena parte de los aficionados acudían alos partidos con invitaciones que ofrecía el propio club.

El presupuesto es el principal problema de la entidad, que sigue sopesando los costes europeos. «Nos tiramos a la piscina para ganarle tiempo al tiempo, pero la realidad es que a día de hoy nos sigue faltando dinero», renoció ayer la presidenta, Pepa Moreno, que ha conseguido sumar el apoyo de la empresa local Famadesa a lo que ya aporta el principal patrocinador, Manolo Rincón. La otra parte corresponde a las instituciones, la Junta (de la que todavía esperan la subvención del pasado curso) y el Ayuntamiento. Sin embargo, aún es insuficiente. «Tenemos el mismo presupuesto del año pasado para dar un salto de calidad en Europa necesitamos mucho más apoyo», explicó Moreno.

Calendario exigente

Con tres competiciones a la vista: la Liga, la Challenge Cup y la Copa de la Reina (para la que se tienen que clasificar), el equipo es consciente de que necesita seguir elevando su presupuesto, aunque también preparando a sus nuevas jugadoras en una plantilla casi totalemente renovada. De las jugadoras del pasado año, sólo siguen Paula, Virginia, Gabi Pessoa y Sole. Esta última comentó: «Si el año pasado se trabajó, en este habrá que hacerlo más por esas tres competiciones. El esfuerzo y el trabajo tienen que ser el doble».

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