El Rincón Fertilidad estará en Kaunas

El Rincón Fertilidad estará en Kaunas

El club consigue el dinero para el viaje gracias a un donante que quiere permanecer en el anonimato

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Rincón Fertilidad ya ha comprado los billetes para viajar a Kaunas, donde el 3 de febrero de 2018 disputará ida de los octavos de final de la Challenge Cup ante el Zalguiris. El club malagueño ha salvado el primer obstáculo que tenía para afrontar los costes de esta eliminatoria y que rondan los 10.000 euros. Un par de donantes que han preferido quedar en el anonimato han dado el dinero necesario para comprar los billetes para la plantilla y el cuerpo técnico.

Estos improvisados mecenas han querido quedar en un segundo plano, pero sí han dado un paso importante adelante para que el periplo europeo del Rincón Fertilidad pueda seguir adelante. Además, el equipo malagueño ha rebajado sus cálculos iniciales para poder viajar debido a que ha encontrado una buena oferta de vuelos para poder desplazarse hasta Kaunas. La ida será con una escala en Copenhagen, mientras que el regreso será un poco más complicado con una parada de diez horas en Londres.

De este modo, el sueño europeo del Rincón Fertilidad continúa a pesar de los problemas y teniendo en cuenta que ahora queda la segunda parte, como es hacer viable el partido de vuelta, en el que el club malagueño tendrá que asumir el desplazamiento, la estancia y las dietas de los árbitros, que vienen desde Polonia, algo que también ha sido un contratiempo.

La presidenta del club, Pepa Moreno, está realizando gestiones con varios municipios cercanos a Málaga con la idea de que hacer más llevaderos los gastos. Este segundo partido ante el Zalguiris se jugará el 10 febrero. El conjunto lituano será un rival más complicado para el Rincón Fertilidad, pues cuenta en sus filas con ocho internacionales. Hay que recordar que es la primera vez que un equipo malagueño de balonmano compite en Europa, un enorme logro deportivo que a la vez conlleva un gran desembolso económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos