Borrar
Sole ejecuta un lanzamiento de siete metros. SUR
El Rincón Fertilidad jugará los dos partidos con el Metalurg en Málaga

El Rincón Fertilidad jugará los dos partidos con el Metalurg en Málaga

El conjunto malagueño y el macedonio acuerdan disputar la ida y la vuelta de la Challenge Cup en la provincia para reducir costes

sur

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad trabaja estos días con su plantilla totalmente reformada para encajar todas las piezas del equipo cara a la nueva temporada. No será un año más en el seno del conjunto malagueño, ya que por primera vez en su historia afrontará una competición europea, gracias a los buenos resultados de la pasada campaña.

El equipo de balonmano femenino removió cielo y tierra para encontrar apoyos públicos y privados que le permitieran financiar su sueño europeo, que estuvo cerca de venirse abajo por la falta de recursos económicos. Ahora, el club que preside Pepa Moreno está preparando todos los detalles de su debut europeo en la Challenge Cup, tercera competición europea. El Rincón Fertilidad anunció ayer un acuerdo con su rival en la primera eliminatoria, el club macedonio WHC Metalurg, para que los partidos de su cruce de la Challenge Cup se dispute, tanto la ida como la vuelta, en Málaga. Aunque en otras competiciones esto pueda sonar descabellado, ya que uno de los dos equipos juega en casa los dos partidos, en la Challenge Cup no es algo tan poco frecuente. Es una medida de consenso que le permite a ambos equipos jugador los dos partidos en la misma semana y compartir gastos de viajes o de árbitros, por lo que las dos partes abaratan costes.

Malas conexiones

Según informó el club malagueño, ante las dificultades de conexión entre Málaga y Skopje, la capital de Macedonia, los dos equipos han estado en contacto desde que se conoció el cruce que les enfrentaba, para alcanzar un acuerdo sobre la sede donde disputar tanto la ida como la vuelta.

Tras las negociaciones entre Rincón Fertilidad Málaga y WHC Metalurg, se ha acordado que la eliminatoria de Challenge Cup se dispute en Málaga, jugándose la ida el viernes 10 de Noviembre, con el equipo malagueño como local, y la vuelta el domingo 12, siendo el conjunto macedonio el que ejerza como anfitrión. La hora de los encuentros y el lugar donde se disputen están aún por confirmar. El Rincón Fertilidad disputa se entrena y disputa sus encuentros en el pabellón de Carranque, pero dependerá de que esta instalación esté disponible para estas fechas. Desde el club malagueño agradecen al WHC Metalurg la buena disposición mostrada en todo momento. El acuerdo permitirá a los aficionados malagueños al balonmano vivir de cerca una emocionante eliminatoria europea de manera íntegra en Málaga. El Metalurg será un rival duro y atractivo para los espectadores. Cuenta con amplia experiencia europea, ya que ha competido tanto en la Challenge Cup, como en la EHF y en la Liga de Campeones, la competición de mayor nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios