Borrar
Las jugadoras celebrán el pase a cuartos de final, ante el Metallurg, en Carranque. Fernando González
El Rincón Fertilidad se enfrentará al Perla de Lublin polaco en cuartos

El Rincón Fertilidad se enfrentará al Perla de Lublin polaco en cuartos

La ida se disputará en Polonia el 3 o 4 de marzo, mientras que la vuelta está confirmada en Carranque para el fin de semana siguiente

carlos j. martínez

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El Rincón Fertilidad ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Callenge Cup. El Perla de Lublin era el nombre que contenía la bola que emparejó al equipo polaco con el malagueño, en el sorteo que se celebró ayer. El calendario para esta ronda de la Challenge Cup ya está definido, será el fin de semana del 3 y 4 de marzo para la ida, mientras que la vuelta será el del 10 y 11 de marzo. La vuelta la jugarán las de Diego Carrasco en casa y más concretamente en Carranque.

Una de las incógnitas una vez pasado el entusiasmo por la remontada ante el Zalgiris Kaunas, era saber que sede iba a elegir el club. Tras haber optado por Cártama para la ida ante el Metallurg (los dos partidos se jugaron en la provincia, la vuelta fue en Carranque) y la vuelta ante el Zalgiris; se abría una posibilidad para repetir en Cártama. «La vuelta se disputará en Carranque, ya tenemos acuerdo con la Junta de Andalucía», zanjó la presidenta del club, Pepa Moreno, la incertidumbre ayer.

El rival para cuartos de final, el MKS Perla Lublin, será un hueso duro de roer para el equipo que dirige Diego Carrasco. Se trata de un club con mucha experiencia en competiciones europeas, que ya fue ganador de la EHF en la temporada 2000/2001 y es un habitual en las primeras rondas de Champions League. «Llegados a este punto de la competición, ya no quedan rivales asequibles o fáciles, pero sí es cierto que nos ha tocado un rival muy duro, con experiencia europea y que ha arrasado en las dos eliminatorias anteriores», analizó Diego Carrasco al rival tras el sorteo de ayer.

Otra de las cuestiones que preocupaban en el seno del club malagueño era un posible desplazamiento lejano. Quitando al Rocasa, que es de Gran Canarias, el resto de rivales invitaba a un viaje largo; aunque eso si algunos más que otros. Polonia no está mal conectada y con aerolíneas de bajo coste se antoja un viaje no tan costoso como el de Lituania. «Una vez que conocimos el rival nos pusimos a mirar vuelos y posibles combinaciones. Estamos mirando por ejemplo la posibilidad e volar hasta Varsovia y después ir dos horas en autobús hasta Lublin», apuntó Pepa Moreno.

«Toca estudiar el modo de poder desplazarnos con las mayores comodidades para las jugadoras. Jugar primero en Polonia tiene su lectura positiva, como se pudo ver el pasado sábado, nuestra afición nos puede dar alas para resolver o intentar levantar el resultado que traigamos de la ida. Que nadie dude que nos vaciaremos y daremos todo por estar en semifinales», fueron las palabras de ánimos para las jugadoras y el equipo de Diego Carrasco.

El conjunto polaco es un habitual en las primeras rondas de la Champions League

El Perla de Lublin es un nuevo reto para el Rincón Fertilidad en su histórica andadura europea. Tras eliminar sin complicaciones al Metallurg de Macedonia y darle la vuelta a la eliminatoria ante al Zalgiris Kaunas, el equipo ha demostrado estar preparado para enfrentar cualquier desafío. La comunión entre equipo y afición tiene que ser máxima en Carranque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios