El Rincón Fertilidad encara el sorteo europeo de hoy con dudas sobre la viabilidad económica

Las jugadoras celebran el pase al Top16./Fernando González
Las jugadoras celebran el pase al Top16. / Fernando González
Balonmano

Únicamente dos de los ocho posibles rivales en la Challenge Cup, ambos portugueses, implican un viaje cercano y un coste menos elevado

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Rincón Fertilidad conocerá hoy a su rival en los octavos de final de la Challenge Cup. El conjunto malagueño se metió en el ‘Top 16’ tras superar al WHC Metalurg, de Macedonia, en dos encuentros disputados en Cártama y en el pabellón de Carranque. El sorteo se realizará en Viena, ciudad en la que se encuentra la sede de la EHF, a partir de las 11.00 horas, y podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube de la EHF.

El sorteo queda dividido en dos bombos de ocho equipos, y el conjunto dirigido por Diego Carrasco se encuentra en el número uno, junto a Rocasa Gran Canaria, Lokomotiva Zagreb (Croacia), Virto /Quintus (Holanda), Perla Lublin (Polonia), Kristianstad (Suecia), Zagnosspor (Turquía) y Ardesen (Turquía).

El sorteo

Los ocho posibles rivales en 1/8 de la Challenge Cup:
Azeryol (Azerbaiyán), Paok (Grecia), Zalguiris Kaunas (Lituania, Alavarium (Portugal), Sir 1 Maio (Portugal), ZRK Naisa Nis (Serbia), ZORK Jagodina (Serbia), Boden (Suecia).

Pero la clave está en los equipos a los que se puede enfrentar el conjunto malagueño, que se encuentran en el bombo dos, en el que se hay dos equipos portugueses, los favoritos por el Rincón Fertilidad por motivos económicos. Así, en la primera eliminatoria se acordó disputar los dos encuentros en la provincia de Málaga para ahorrar costes.

Desde el propio club se prevé repetir está formula en caso de que tocara un viaje largo, como podría ser a Suecia, Serbia, Lituania o Azerbaiyán, en dos de los ocho posibles; aunque en esta ocasión se negociaría si disputarla la eliminatoria fuera o en casa. Todo ello quedaría a expensas de una futura conversación con el equipo rival.

Portugal, destino querido

Para los dos clubes españoles, el Rincón Fertilidad y el Rocasa Gran Canaria, Portugal es el destino favorito. La economía aprieta y desplazarse hasta el país luso supondría un viaje más corto incluso que en algunos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola.

Por ello, hoy a las 11.00 horas, en Málaga y Las Palmas habrá dos equipos que cruzarán los dedos en favor del Alavarium o el Sir 1Maio en el sorteo del ‘Top 16’ en la Challenge Cup. La suerte está echada y Europa sigue esperando al Rincón Fertilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos