El Rincón Fertilidad derrota con claridad al Castellón y se aúpa a la sexta plaza

Diego Carrasco se dirige a sus jugadoras en el curso de un tiempo muerto. /Ñito Salas
Diego Carrasco se dirige a sus jugadoras en el curso de un tiempo muerto. / Ñito Salas
Balonmano

El cuadro malagueño disputó un partido aplazado por su presencia en Europa y cierra de forma brillante el año 2017

SUR

El Rincón Fertilidad Málaga sumó una nueva victoria en esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, tras disputar el encuentro aplazado en su día de la jornada novena ante el Balonmano Castellón por la disputa de la eliminatoria de Challenge Cup. Fue un partido muy coral por parte de las malagueñas, en el que hasta cinco jugadoras superaron los cuatro tantos anotados, con Virginia Fernández haciendo buena la gran defensa de sus compañeras con grandes paradas. Una vez más fue uno de los pilares del equipo.

29 Rincón Fertilidad Málaga

Virginia Fernández (p.), Nazaret Calzado (5), Sole López (5), Paula García (5), Emma Boada (6), Macarena Gandulfo (4), Martín –siete inicial–, Además jugaron Marín (ps), Jabby, Veljkovic (3), Cosano (1) y Méndez (1).

18 Balonmano Castellón

Sánchez (p.), N. López (5), Peris, Bilovaru (4), A. López, Iclanzan (3), Sales –siete inicial–. Además jugaron Alonso (ps), Claramonte (1), Fernández (2), Rieres y Jaqués (3).

parciales.
2-3, 6-3, 9-3, 11-6, 13-8, 16-9 (descanso), 17-11, 18-12, 20-13, 22-15, 26-17 y 29-18.
árbitros.
José Alberto Macías y Ernesto Ruiz, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo local a Méndez (2) y Jabby y, por el conjunto visitante, a Iclanzan, Peris, Jaqués (2) y A. López.
cancha.
Pabellón de Carranque, ante unos 400 espectadores.

Cinco minutos tardó en ajustar su defensa el Rincón Fertilidad Málaga. Ese fue el tiempo en el que el Castellón dispuso de algunas opciones de ir por delante en el marcador. Tras ello, se vieron más de doce minutos de las visitantes sin perforar la portería de Virginia, lo que permitió un parcial de 8-0 a favor de las locales que parecía decantar de forma clara el choque (10-3).

El técnico de cuadro castellonense, a través de un tiempo muerto, intentaba cortar la sangría atrás, y varió de un 5-1 a una defensa 6-0 que pudo provocar dudas en el Rincón Fertilidad Málaga. Esto hizo que la distancia se redujese hasta los tres goles de distancia (11-8) aunque un buen sprint final de primer tiempo de las chicas de Diego Carrasco mandaba el choque al descanso con siete tantos de diferencia (16-9).

No pasarán a la historia los primeros quince minutos del segundo tiempo, en los que ambos equipos mostraban muchas imprecisiones y ni las locales rompían el partido ni las castellonesas lograban recortar distancias. Lo más destacable, el primer gol en la temporada de Estefi Méndez, que debutaba en este choque ante la necesidad del Rincón Fertilidad Málaga, con muchas bajas en la primera línea.

Estefi Méndez reapareció tras retirarse ante la falta de efectivos en las locales

En la parte final del choque, una vez que la victoria ya parecía asegurada para el equipo malagueño, las visitantes perdieron algo de concentración, y se generaron pérdidas que aprovechaba el Rincón Fertilidad Málaga para correr y ampliar su ventaja, que fue de once tantos al final del encuentro (29-18). Dos puntos que sirven para auparse a la sexta plaza de la tabla clasificatoria y cerrar de forma brillante 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos