El Rincón Fertilidad ya ha cerrado el 90 % de su plantilla de la próxima temporada

Jugadoras del Rincón Fertilidad. /Ñito Salas
Jugadoras del Rincón Fertilidad. / Ñito Salas
Balonmano femenino

El club hizo oficial las bajas de Adriana, Ana Marín, Maja Veljkovic y Gabriela Pessoa, y está a falta de confirmar si sigue Milic y del fichaje de una portera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Mientras el Málaga sigue sumido en una crisis sin fin y el Unicaja está a punto de sentar las bases de su planificación (con la figura de un entrenador), en otro club de la élite, el Rincón Fertilidad Málaga, la plantilla ya está cerrada al 90%. Los deberes hechos con mucho margen de antelación. En este sentido, el club ya ha cerrado cinco fichajes, ha confirmado siete renovaciones –en el balonmano femenino español los contratos se firman año a año– y ha comunicado cinco bajas, cuatro de ellas hechas oficiales ayer, las de Adriana do Nascimento, Ana Marín, Maja Veljkovic y Gabriela Pessoa, esta una de sus puntales.

«Fue un placer estar en este club», reconoció la primera línea Adriana, llegada en enero. Su compatriota Gabi Pessoa, que ha estado año y medio en tierras costasoleñas, se va a Israel, y comentó a modo de despedida: «Mi objetivo de acumular experiencia internacional se ha cumplido en esta temporada con la participación en la Challenge Cup. Termino la temporada mucho más segura en relación a mis objetivos en el deporte, y ahora me voy para otro ciclo, con nuevas experiencias».

Plantilla 2018-19 del Rincón Fertilidad Málaga

Renovaron (siete):
Marina Martín, Nazaret Calzado, Sole López, Emma Boada, NuriaAndreu, Macarena Gandulfo y Alice Fernandes 'Diva'.
Fichajes (seis):
Patricia Martínez, Inés Rein, Isabelle Medeiros, Espe López, Rocío Campigli y Agustina López.
Bajas (cinco):
Hatou Jabby, Adriana do Nascimento, Maja Veljkovic, Gabriela Pessoa, Ana Marín y Paula García.
Por decidir:
La continuidad de Boajana Milic y el fichaje de una portera.

Tampoco seguirá la extremo izquierda Maja Veljkovic, que estaba teniendo poca participación los últimos meses. «Estoy muy feliz de haber formado parte de esta temporada tan bonita e histórica para el club. Les deseo mucha suerte en todo lo que les venga y ojalá en un futuro pueda volver a llevar esta camiseta», manifestó. Por último, también se va la portera local Ana Marín. «Desde pequeña siempre había sido un sueño poder defender esta camiseta y darlo todo sobre la pista de Carranque y ese sueño se cumplió a finales de mayo de 2017».

Otras bajas confirmadas

Las otras dos bajas confirmadas son las de Hatou Jabby y Paula García (que se va al Bistrita rumano). Además, renovaron dos jugadoras que han sufrido una larga inactividad este curso (Nazaret Calzado y Nuria Andreu), además de las locales Marina Martín y Sole López, y dos pilares como la portera Diva y la argentina Macarena Gandulfo.

Los cinco fichajes son los de la pivote Patricia Martínez (CBGijón), las primeras líneaEspe López (Adesal) yAgustina López (Mavi), la extremo derecha Isabelle Medeiros (Pinheiros), la extremo izquierda InésRein (MGA Fivers), y la pivote Rocío Campigli (Mavi). Sólo se está a la espera de confirmar si sigue la lateral Bojana Milic, que aporta lanzamiento exterior –se ha vuelto a Serbia y espera ofertas, aunque no descarta continuar– y fichar a una portera. Gusta la internacional en categorías inferiores Nicole Wiggins (Villaverde), pero hay que pagar mucho en derechos de formación. El cupo de extranjeras tiene ahora cinco de las seis plazas cubiertas. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos