El Rincón Fertilidad, en busca de otra gesta europea esta tarde en Cártama

Las jugadoras posan en el pabellón de Carranque antes de un entrenamiento. /Ñito Salas
Las jugadoras posan en el pabellón de Carranque antes de un entrenamiento. / Ñito Salas

Dominador en buena parte del choque en Kaunas, confía en ganar por más de cuatro goles al cuadro lituano

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Rincón Fertilidad tratará de seguir haciendo historia en Europa. Hoy tiene una nueva cita, a las 19.00 horas en el Pabellón de Cártama, en la vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup. Tras perder por 24-28 en su visita al Zalgiris Kaunas, el equipo dirigido por Diego Carrasco debe ganar por cinco goles de diferencia, aunque cuatro podrían ser suficientes siempre que encaje menos de 24 goles.

«Hay que saber dominar la ansiedad y jugar con el marcador, no podemos querer estar con esos cinco goles de diferencia a favor a los diez minutos. El partido es largo y hay que saber esperar nuestro momento, estando concentrados los sesenta minutos», analizó Diego Carrasco sobre cómo manejar la ansiedad por remontar la eliminatoria. Una de las incógnitas en el equipo malagueño es la presencia de la central catalana Emma Boada, que se perdió el choque del miércoles ante el Porriño por un golpe que recibió en Lituania.

El ACME Zalgiris Kaunas llegó ayer a Málaga y tomó contacto por la tarde con el Pabellón de Cártama para conocer y adaptarse a las condiciones de la pista. La anécdota ha estado en que para el partido se han instalado tres bombas de calor para poder cumplir con la exigencia de la EHF en cuanto a condiciones de temperatura para los encuentros.

El Rincón Fertilidad intentará repetir la gran primera mitad que completó en Kaunas, en la que el conjunto malagueño fue superior al lituano pero acabo desinflándose en los últimos minutos del partido. Ya en la previa, la extremo Sole López destacó que «el Zalgiris es una equipo físicamente superior a lo que estamos acostumbradas en nuestro campeonato». Precisamente las lituanas hicieron gala de ese físico para situar en los últimos instantes la ventaja actual de cuatro goles de diferencia respecto al cuadro malagueño.

Apoyo del público

El escenario elegido por el club para disputar el encuentro, el Pabellón Municipal de Cártama, es una pista talismán, puesto que nunca ha perdido en ella. Además, ya se jugó en Cártama la ida de la eliminatoria de la ronda anterior, ante el WHC Metalurg. El Rincón Fertilidad espera que se vuelva a repetir el gran ambiente que se vivió en aquel choque. El club ha puesto las entradas a precios populares, sólo cinco euros. Para los abonados y menores de 16 años la entrada es gratuita.

«Espero que la grada se muestre tan bonita como en la ronda anterior, porque nos hace mucha falta. Un buen ambiente es fundamental para que todos creamos en que la remontada es posible», apuntó en la previa del choque europeo Diego Carrasco. El equipo quiere seguir soñando con Europa y tiene hasta la fecha su partido más importante. Ilusión, trabajo y comunión con el público son los mimbres para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos