Borrar
Maja Veljkovic, en un ataque durante el partido en Carranque frente al Metalurg. Fernando González
El Rincón Fertilidad busca 10.000 euros al quedar emparejado con el Zalgiris lituano

El Rincón Fertilidad busca 10.000 euros al quedar emparejado con el Zalgiris lituano

Balonmano ·

El club estudia diferentes fórmulas para realizar el viaje más económico posible y la opción de jugar los dos partidos en Málaga queda casi descartada

carlos j. martínez

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad tendrá que viajar a Lituania, para enfrentarse el fin de semana del 4 de febrero al Zalgiris Kaunas, y jugará la vuelta en casa una semana más tarde. Se esfuma así el deseo que tenía el conjunto malagueño de poder enfrentarse a uno de los dos equipos portugueses (Alavarium y Sir 1 Maio) en los octavos de final de la Challenge Cup.

El sueño europeo del Rincón Fertilidad cuenta desde el inicio con serias limitaciones económicas, puesto que desde la presidencia del club malagueño se sigue trabajando para conseguir más ingresos en forma de patrocinios. El ACME Zalgiris Kaunas lituano se encuentra en una ciudad a 3.000 kilómetros de Málaga. Uno de los peores destinos que podía tocar en cuanto a complejidad del viaje, que se sitúa cerca de los 10.000 euros de coste.

Desplazarse hasta Lituania no es cuestión baladí, buena prueba de ello puede darla el Unicaja. Para viajar a Kaunas en los partidos de Euroliga, el club de baloncesto ha tenido que contratar vuelos chárter y muchas veces ni siquiera en vuelos directos desde Málaga, sino con escalas en alguna capital europea. La opción del chárter es muy cara e inasumible para el Rincón Fertilidad. Por eso, tendrá que buscar complicadas conexiones de vuelos regulares para un trayecto que perfectamente puede superar las 12 horas.

Un rival con ocho internacionales

Tras superar contundentemente al Metalurg de Macedonia, por un global de 68-28, el próximo rival del Rincón Fertilidad en la Challenge Cup presenta mayor dificultad. El ACME Zalgiris Kaunas se clasificó para el ‘Last 16’ tras superar al London GD por un global de 74-34. El conjunto lituano cuenta en sus filas con ocho internacionales lituanas, por lo que el desafío es máximo para las jugadoras de Diego Carrasco, que tendrán que hacer frente a un viaje largo y un rival complicado. «Ciñéndonos a lo deportivo, es un reto para nosotros afrontar dos choques contra un equipo de tanto nivel», declaró el técnico del Rincón Fertilidad. La presidenta del conjunto malagueño, Pepa Moreno, destacó la ilusión pese a todas las dificultades: «La intención es seguir disfrutando de Europa y dar una alegría a la afición con otro triunfo».

Tras conocer ayer el rival del sorteo, el club sigue estudiando diferentes opciones. De momento, la preferida es viajar desde Madrid hacia Kaunas. «No es tan costoso desde Madrid. De hecho, es mejor económicamente que jugar otra vez la eliminatoria íntegra en Málaga», afirmó a este periódico la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno. Precisamente la celebración de la eliminatoria contra el Metalurg macedonio en Málaga no fue un negocio tan rentable para la entidad. «Entre costes de hospedaje, dietas, desplazamientos del Metalurg, más los gastos relativos al partido y las árbitras, celebrar la eliminatoria en Málaga tuvo un coste elevado», apunta la excapitana del equipo. Sobre el trabajo de campo que está realizando para conseguir patrocinadores, la dirigente confiesa: «Derribar los primeros muros de las empresas es lo que más trabajo cuesta. Una vez que nos conocen y ven nuestro proyecto, suelen ser muy partidarios a colaborar con el club».

La mañana de ayer no fue una cualquiera en el seno del Rincón Fertilidad. A las 11.00 horas todo el equipo estaba pendiente al canal oficial de Youtube de la EHF, pues desde su sede en Viena se daban a conocer los partidos correspondientes a los octavos de final de la Challenge Cup.

Eliminatoria dura

La alegría de estar en los octavos de final se mezclaba con la preocupación económica de viajar a Lituania. Aunque no es la economía lo único que debe tener en cuenta el conjunto malagueño. El ACME Zalgiris Kaunas es un rival de los complicados. El entrenador del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, mostró sus impresiones sobre el rival: «Es una eliminatoria dura en todos los aspectos, el rival es muy fuerte y el viaje no es nada cómodo, por lo que tenemos mucho trabajo por delante dentro y fuera de la pista».

Otro de los aspectos en los que sigue trabajando el Rincón Fertilidad es el lugar en el que se disputará el encuentro de vuelta, pues se barajan las opciones de Cártama o el escenario habitual de sus encuentros, Carranque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios