Balonmano

El Rincón Fertilidad busca apoyo económico con su nueva campaña de abonados

Presentación de la campaña este martes. / M. Rivas

El equipo malagueño necesita acrecentar más su presupuesto para hacer frente a la nueva temporada

MARINA RIVASMálaga

A menos de una semana para que comience a rodar la pretemporada del Rincón Fertilidad, el equipo malagueño ya ultima los detalles cara al nuevo año que les viene por delante. Para ello han presentado esta mañana su nueva campaña de abonados, con precios desde los 25 euros del abono joven hasa los 100 euros del 'vip', pasando por los 35 euros del adulto y los 50 del familiar. Es decir, se mantienen las tarifas del pasado curso para disfrutar de los partidos en Carranque, aunque esta vez se incluye, como novedad, el regalo de al menos una de las camisetas oficiales por cada abono, que ascenderán hasta cuatro unidades en función de la categoría elegida.

Una nueva temporada que arrancará el próximo 9 de septiembre en casa ante el Mavi Nuevas Tecnologías como parte de la Liga División de Honor, la máxima categoría nacional y que, incluye un aliciente más. Y es que las malagueñas se estrenarán en la Challenge Cup europea, también en casa ante el Metalurg de Macedonia, el 11 de noviembre. “Queremos que Carranque se llene, que la gente arrope al equipo, que eso influye en las jugadoras y esperemos que Europa sea un aliciente para que se abone más gente porque el año pasado sólo reunimos unos 1.500-2.000 con la campaña de abonados”, explica el entrenador del equipo, Diego Carrasco. A lo que habría que destacar que una buena parte de los aficionados que acudían a las instalaciones malagueñas parte con invitaciones que ofrece el propio equipo.

El presupuesto sigue siendo el principal inconveniente de un Rincón Fertilidad que sigue luchando por hacer frente a los costes de jugar en Europa. “Nos estamos tirando a la piscina para ganarle tiempo al tiempo pero la realidad es que a día de hoy nos sigue faltando presupuesto”, sentencia la presidenta, Pepa Moreno, que ya ha conseguido sumar el apoyo de la empresa local Famadesa para poder registrar al equipo en la Challenge Cup. Otra buena parte del presupuesto dependerá de las instituciones. “A día de hoy estamos esperando la ayuda del año pasado de la Junta, la de liga de participación nacional. Para jugar en Europa, además se nos da una subvención de la empresa de turismo también de la Junta”, explica. Aunque añade: “Tenemos el mismo presupuesto del año pasado, para dar un salto de calidad para Europa necesitamos mucho más apoyo”.

Con tres competiciones a la vista, la Liga, la Challenge Cup y la Copa de la Reina (para la que se tienen que clasificar), el equipo es consciente de que necesita seguir acrecentando su presupuesto, aunque también preparando a sus nuevas jugadoras en una plantilla renovada, casi en su totalidad. De las jugadoras del pasado año, sólo se mantienen Paula García, Virginia, Gabi Pessoa y Sole López. Esta última comenta: “Es una pena porque se han ido muchas compañeras del año pasado, con las que conseguimos el gran objetivo de Europa, pero el deporte es así”. A lo que añade: “Si el año pasado se trabajo, este tiene que ser más porque son hasta tres competiciones, el esfuerzo y trabajo tiene que ser el doble”.

Fotos

Vídeos