El Rincón Fertilidad avanza en el sueño europeo (14-37)

Las jugadores del conjunto malagueño celebran la victoria./Fernando González
Las jugadores del conjunto malagueño celebran la victoria. / Fernando González

Una cómoda victoria en la vuelta da al club malagueño el pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup

FERNANDO MORGADO

El Rincón Fertilidad ha conseguido un nuevo hito en su historia al pasar la tercera ronda de la Challengue Cup. La cómoda victoria (14-37) que ha conseguido esta mañana ante el WHC Metalurg de Macedonia en el partido de vuelta coloca al club malagueño entre los 16 mejores conjuntos del torneo. Las jugadoras de Diego Carrasco no dieron en ningún momento del partido opción de remontada a las balcánicas, a las que ya vencieron con contundencia en la ida disputada el pasado viernes en Cártama.

La cita internacional congregó en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque a más de 650 aficionados que no quisieron perderse otra exhibición de las ‘panteras’ malagueñas. Todo fue de cara para las pupilas de Diego Carrasco, que contó con Virginia Fernández, Macarena Gandulfo, Emma Boada, Sole López, Paula García y Gabriela Pessoa como titulares. La extraordinaria solidez defensiva del Rincón Fertilidad puso las cosas muy complicadas al Metalurg, un equipo que pecó de inexperiencia y que acusó la diferencia física.

En los primeros minutos de juego el Rincón demostró una gran eficacia en ataque, especialmente Sole López, Emma Boada y Paula García, que contaban como gol cada lanzamiento a puerta. Por su parte, el Metalurg perdía constantes oportunidades por falta de precisión en los pases. El único peligro de las macedonias procedía del brazo de Gajic, que logró acercar algo un marcador que en el minuto 20 era de 6-13. El Rincón Fertilidad supo contener con contundencia cualquier conato de remontada y aprovechar su velocidad para imponerse a base de contraataques. Jabby Dukuray y Katarina Arsenijevic fueron las primeras en salir desde el banquillo del conjunto malagueño.

14 WHC Metalurg

(7+7). Ilijaz (-), Gajikj (4), Guguljanova (2), Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova (-), Stefanova (1), siete inicial. Además jugaron Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska (2), Tasevska (-), Smajlovska (1), Damcheska (1)

37 Rincón Fertilidad

(18+19). Fernández(-), Calzado (5), Boada (2), López (5), Gandulfo (4), Pessoa (-), García (4), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Arsenijevic (2) Veljkovic (10), Jabby (2), Martín (1), Cosano (2)

La portera del Metalurg, Amra Ilijaz, realizó varias paradas de mérito, una especialmente espectacular tras un lanzamiento de Gandulfo. Sin embargo, muchos de los rechaces eran aprovechados de nuevo por las jugadoras locales para aumentar el marcador. Virginia Fernández mantuvo su nivel en la portería, arriesgando incluso su físico al detener con la cara un lanzamiento poco antes del descanso, al que se llegó con 7-18 en el electrónico.

La diferencia no relajó al Rincón Fertilidad, que en la segunda parte mantuvo la constancia goleadora y se aprovechó de un Metalurg que bajó los brazos antes de tiempo. Brilló especialmente la jugadora serbia Maja Veljkovic, que desde el extremo izquierdo finalizó muchas jugadas y se apuntó 10 goles. Nazaret Calzado y Sole López aportaron cinco tantos cada una y Macarena Gandulfo, 4. La calidad la puso Paula García con un bonito gol por encima de la portera macedonia en el tramo final del encuentro.

La celebración del pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup fue compartida con el público asistente. El técnico, Diego Carrasco, destacó el compromiso de sus jugadoras, que mantuvieron la concentración en todo momento. “El equipo ha salido en los dos partidos con muchas ganas. Es cierto que el nivel del Metalurg no es el de hace unos años, pero para nosotros sigue siendo un orgullo hacer historia para este club”, aseguró Carrasco, que espera encontrarse en la siguiente ronda con un equipo que garantice un desplazamiento asequible.

Fotos

Vídeos