Balonmano

El Rincón Fertilidad arranca una victoria de Porriño en el último suspiro

Macarena Gandulfo lanza un penalti.
Macarena Gandulfo lanza un penalti. / Opta

El equipo de Diego Carrasco logra su primera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio a un rival directo

OPTA

El Rincón Fertilidad Málaga logró su primera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio a un rival directo por las plazas altas de la clasificación, el Balonmano Porriño, sobreponiéndose a las ausencias de sus centrales, Emma Boada y Nuria Sempere. Tras una salida en tromba del equipo malagueño, las jugadores locales lograron recuperar la estabilidad del marcador, que volvió a romperse en el tramo final de la primera mitad a favor del Rincón Fertilidad. A partir de la reanudación, la diferencia de tres goles se mantuvo constante hasta que, en el tramo final, el Porriño reaccionó para volver a empatar el partido. Un gol de Sole López en el último suspiro, después de que el equipo local fallase un lanzamiento de siete metros, sentenció el partido a favor del conjunto andaluz.

27 Porriño

Begoña Otero (p.), Sarai Sanmartín (4), Babi Cerqueira (1), Natalia Castellanos (6), Sandra López (1), Sara Gil (9, 5 de penalti) y Alba Dapena (1) -siete inicial- Iris Sanjuan (p.s.), Sabela Otero (p.s.), Ceci Cacheda (5), Liranzo, Fortuny, Nuria Fortuny, Alonso, Campo y Amarilla.

28 Rincón Fertilidad

Helena Segota (p.), Pessoa (3), Macarena Gandulfo (5), Katarina Arsenijevic (4, 2 de penalti), Nazareth(5), Maja (1) y Paula (6) -siete inicial- Ana Marín (p.s.), Virginia (p.s.), Paula Cosano, Hatou Jabby, Sole (4, 1 de penalti) y Jovana Zdravkovic.

parciales cada cinco minutos
2-4, 5-5, 8-8, 10-10, 11-14, 12-15 (descanso), 15-17, 17-20, 19-21, 22-24, 24-25, 27-28.
árbitros
Colmenero Guillén y Rollán Martín
incidencias
Pabellón de Porriño, ante unos 300 espectadores.

El conjunto malagueño fue capaz, durante la mayor parte de la segunda mitad, de mantener su diferencia de 3 ó 4 goles, gracias al dominio de Paula García en ataque y al crecimiento, en la segunda mitad, del aporte ofensivo de Nazareth Calzado y Sole López, que hicieron daño de forma constante a la defensa local.

El entrenador del conjunto malagueño, Diego Carrasco, se mostró satisfecho con el resultado:«La verdad es que han sido dos partes diferentes, una primera parte muy estratégica y con mucha seguridad de cara a puerta para irnos arriba al descanso con el 11-14. Cuando creíamos que podíamos romper el encuentro, han reaccionado e incluso han conseguido empatar. Al final posiblemente la suerte haya decantado el partido de nuestra parte, con el penalti que han fallado ellas y el gol nuestro de Sole». «Ha sido un partido muy emocionante, ganar así te da más alegría», aseguró la jugadora visitante Paula, exultante tras la victoria.

Fotos

Vídeos