Regino, subcampeón del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross por equipos

Regino Hernández y Lucas Eguibar, primeros por la izquierda, ayer en el podio . /RFDEI
Regino Hernández y Lucas Eguibar, primeros por la izquierda, ayer en el podio . / RFDEI

«Estamos muy contentos. Sabíamos que dependíamos de lo que hiciesen los italianos, pero hemos cumplido», aseguró

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Puso Regino Hernández el broche final a su temporada de nuevo en lo alto de un podio. No olvidará en su vida el ‘rider’ mijeño este inicio de 2018, especialmente tras su memorable medalla de bronce en los Juegos de Invierno de Pyeongchang . El domingo, el malagueño terminó su participación en el circuito de la Copa del Mundo de snowboard cross y confirmó el segundo puesto para España en la modalidad por equipos, en la que compite con su amigo y compañero Lucas Eguibar. Los ‘riders’ de la Real Federación Española Deportes de Invierno consiguieron el segundo puesto en la última prueba de Copa del Mundo, disputada en la estación suiza de Veysonnaz. Un resultado que les servía para confirmar la plata en la clasificación general por equipos con 2.700 puntos. Los italianos Emmanuel Perathoner y Omar Visintin, cuartos en la prueba, son los nuevos campeones del circuito con 2.950 puntos. Aunque el objetivo del equipo español era intentar hasta el último momento alzarse con el triunfo final, el subcampeonato es un gran resultado para la pareja española, que ha sido muy regular durante todo el circuito.

En la final del domingo, España se medía a las parejas de Italia, Alemania y Austria. Regino salió en primer lugar como es habitual y logró entrar a meta en segunda posición, por detrás del rival alemán. En la segunda bajada, su compañero Lucas Eguibar no se llegó a colocar en primera posición durante buena parte del trazado, pero el deportistas vasco no pudo mantener ese puesto hasta el final y terminó entrando a meta en segunda posición, por detrás de alemán Konstantin Schad.

Tras la competición, Regino Hernández se mostró muy satisfecho con el resultado. «Estamos muy contentos con este segundo puesto. Sabíamos que dependíamos de lo que hiciesen los italianos para poder conseguir el Globo de Cristal. Finalmente, no ha podido ser, pero nosotros hemos cumplido», aseguró el malagueño. «Hemos podido sacar este segundo puesto (en Veysonnaz) que nos ha asegurado traer la segunda plaza del circuito y estamos muy contentos por ello», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos