Regino Hernández, preparado para «darlo todo»en los Juegos de Invierno

Hernández, en los Mundiales de Sierra Nevada./Efe
Hernández, en los Mundiales de Sierra Nevada. / Efe

El especialista en snowboard afincado en Mijas será uno de los baluartes del equipo nacional en la cita de febrero en Corea del Sur

EFE

El ‘rider’ afincado en Mijas Regino Hernández ya cuenta las horas para el gran evento deportivo relacionado con su especialidad, el snowboard cross. En febrero de 2018 (en concreto, del 9 al 25) se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del sur), y Hernández estará en el equipo nacional que tratará de subir a lo más alto del podio y lograr una medalla.

El malagueño, que fue subcampeón por equipos de boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada junto a Lucas Eguibar, no empezó bien la temporada. Sufrió una luxación de tercer grado en el hombro izquierdo durante la primera semana de concentración en Sierra Nevada el pasado verano y tuvo que pasar por el quirófano. Sin embargo, ya está totalmente recuperado y llega con más ganas a los Juegos. «Sabemos que estamos ahí, que podemos llevar el snowboard español a lo alto del podio. Es por lo que vamos a luchar y, siendo sincero, es una realidad», comentó tras recoger el Premio Paquito Fernández Ochoa al mejor deportista masculino de la temporada 2016-2017, en los I Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, al igual que el propio Eguibar. «Ya hemos estado los dos en alguna final. Todavía no hemos conseguido cerrar un doble podio en Copa del Mundo pero en dos años creo que hemos hecho tres o cuatro finales juntos. Eso demuestra que en el equipo hay nivel. ¿Por qué no llegar los dos a las finales y compartir podio?», indicó también.

Sobre cómo afronta esta gran competición, explicó: «Son cuatro años trabajando para este momento. Encima en las dos citas que he tenido tuve la mala suerte de caerme solo. Cojo los Juegos con más ganas todavía, sobre todo con los buenos resultados de la temporada pasada». Hernández explicó que sus sensaciones en las primeras pruebas de la temporada han sido bienas. «Esta temporada he tenido solo diez días de pretemporada porque me rompí el hombro, pero en las dos primeras pruebas he conseguido quedar sexto y séptimo en cada día. Eso me ha hecho ver que estoy ahí adelante. Tengo muchas ganas de que llegue el momento para poder darlo todo», añadió.

Copa del Mundo

Antes de los Juegos de Corea del Sur, el ‘rider’ malagueño tratará de lograr los mejores resultados en las pruebas de la Copa del Mundo, ya que tiene competiciones durante todo el mes de diciembre y enero, con citas en Francia, Austria e Italia.

«Soy una persona muy competitiva, cada competición es importante. Que haya unos Juegos no significa que vaya a ir a setenta por ciento en la Copa del Mundo. Cuando me pongo en el portillón no pienso en qué competición estoy, voy a tope e intento hacerlo lo mejor posible», argumentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos